Ficus lyrata, una planta cultivada en interior o exterior

Ficus lyrata, generalmente conocido como higo de hoja de violín, es un tipo de planta floreciente de la familia Moraceae. Es local en África Occidental, desde Camerún en el oeste hasta Sierra Leona, donde se llena de selva pantanosa.

Ficus lyrata

Características del Ficus lyrata

Ficus lyrata, comúnmente conocido como higo de hoja de violín, es un tipo de planta floreciente de la familia Moraceae. Es local en África Occidental, desde Camerún en el oeste hasta Sierra Leona, donde se llena de selva pantanosa.

Es un árbol de higuera (Ficus subgénero Urostigma) que generalmente comienza su vida como una epífita en lo alto de la copa de otro árbol, en ese punto envía raíces al suelo que envuelven el compartimiento de almacenamiento del árbol huésped y lo ahogan gradualmente.

También puede desarrollarse como un árbol libre, llegando a un rango de entre 12 y 15 metros de altura. Arriba: una ilustración de una hoja de lira. Las hojas de Ficus lyrata son lyrates, lo que implica que parecen una lira. Ejemplo desarrollado en el interior.

Las hojas tienen un ajuste variable como un violín, pero incluyen regularmente un pico expansivo y un enfoque restringido que se asemeja a una lira o un violín. Pueden crecer hasta 45 cm de largo y 30 cm de ancho, a pesar de que en general son más modestos.

Tienen una superficie desgastada, venas llamativas y un borde ondulado. Es polinizada por avispas de la higuera del género Pegoscapus o Pleistodontes. El producto orgánico es un higo verde de unos 2,5-3 cm de ancho.

Cualidades únicas

El Ficus lyrata es un planta de hoja perenne es local de África Occidental y se desarrolla en todo el mundo por sus características decorativas. Están firmemente identificados con otros árboles de ficus, un número significativo de los cuales también son plantas de interior brillantes.

Las hojas del Ficus lyrata pueden ser muy enormes y sólidas. Los tallos y troncos juveniles tienen un tono verde radiante y pueden tener manchas opacas y algunos nudos leñosos. Los tallos y el tronco más maduros tienen una corteza leñosa delgada.

Ficus lyrata

Las hojas nuevas se estructuran en las puntas del árbol joven o en las puntas de las partes de una planta en desarrollo. Ficus lyrata no tiene raíces en el aire como los diferentes árboles de la familia de las moráceas.

Su corona es verde y se llena en capas como un tiovivo. Sus hojas son enormes, sustitutas, desgastadas, chispeantes, con nervaduras muy marcadas y bordes ligeramente ondulados.

Sus productos orgánicos

En el caso de que la planta esté bien ajustada, producen un par de florecitas blancas y una especie de higos (tipo syngonium) como la configuración de una almendra verdosa. El producto orgánico es apropiado para el consumo humano, sin embargo tiene un valor mínimo ya que apenas tiene carne y el sabor es algo plano, a pesar de que se utiliza como alimento para pájaros o diferentes criaturas.

Estas plantas son normales en viveros, paradas, plazas y territorios verdes metropolitanos donde pueden crecer sin inhibiciones. A pesar de la atractiva apariencia de su frondoso y rico refugio, son asombrosos por el crecimiento de territorios oscuros en parques y jardines.

Ficus lyrata también es visto como un árbol increíble para absorber e impedir la contaminación por conmoción. Por lo tanto, también se planta con frecuencia deliberadamente recto para segregar zonas ruidosas.

Al igual que el ficus lyrata, los diferentes tipos de ficus también comparten cualidades básicas. En cualquier caso, cada uno tiene sus propias excentricidades, y en concreto las cualidades y el cuidado del ficus ginseng, una especie de ficus ampliamente utilizado en el procedimiento del bonsái, son fundamentales.

Origen

El Ficus lyrata es procedente de África, este curioso ficus parecido a un higo puede ser un compañero extraordinario en habitaciones enormes y altas. Por lo general, el nombre lógico se establece para rendir homenaje al individuo que nombra la planta, pero en diferentes ocasiones se debe al sombreado, la forma o el espacio de inicio.

El nombre lyrata implica lyra, el nombre latino del instrumento que todos conocemos, la lira. Con mucho, la mayoría de los instrumentos de cuerda actuales tienen una forma muy similar en sus cajas de reverberación a la hoja del ficus lyrata.

En el caso de que te muestre el estado de una hoja, ¿no te ayuda a recordar el estado de un violín o algo así? Aunque el Ficus lyrata no nos complacerá con increíbles piezas ejemplares, en el caso de que lo tengamos debidamente en cuenta, la alegría será visual.

Cultivo del Ficus lyrata

En el caso de que hayas salido a pasear por Pinterest o Instagram incuestionablemente esta planta te suena natural, si no por su nombre, por su apariencia, y es que es una figura viva que se ha procurado un lugar digno. Dentro de nuestras casas (y de un par de organizaciones).

Su nombre “lyrata” alude a la cercanía entre el estado de sus hojas y la lira, y le dan una calidad de higuera. En resumen: es una planta preciosa que te sugiero que recuerdes, en caso de que cumplas con las condiciones que comento a continuación.

La mejor parte es que la consideración de Ficus Lyrata es increíblemente sencilla y no es difícil de duplicar. Eso significa plantas nuevas, igualmente hermosas (y gratuitas). Generalmente engendro las plantas que tengo por algunas razones:

  • El principio uno: nunca tienes un número excesivo de plantas.
  • Son una bendición extraordinaria.
  • Si de la nada (confiamos en que no ocurra) tu planta patea el cubo, tienes otro extra con el que volver a intentarlo y con el que mejorar.
  • Es un ciclo decente.

Ficus lyrata

Plantación

Por lo general, cuando una planta de interior sorprende verla, es debido a la floración brillante, enorme y / o intrigante. La forma en que una planta de interior se distingue, en particular por su follaje verde, suele estar detrás de escena.

No ocurre lo mismo con el Ficus lyrata, del que hablamos hoy, ya que sus hojas magníficas, lisas y enormes son las que inesperadas cuando se le echa un vistazo. Hoy en Agromática, conocemos al Ficus lyrata como planta de interior.

Iluminación y temperatura

Luz requerida para Ficus Lyrata. Es el componente más restrictivo en cuanto a tenerlo, ya que necesitamos tener la medida importante de luz. Como la mayoría de las plantas de interior, no concede luz diurna directa. Sea como fuere, requiere grandes medidas de luz difusa y aberrante. Una ventana brillante hacia el norte es ideal.

Temperaturas

Los ficus son, en general, plantas / árboles grandes que no tienen un amplio espectro de temperaturas de perseverancia. Son de ambiente cálido donde se pueden plantar al aire libre sin problemas. Los ejemplos adultos llegan a soportar temperaturas frías de vez en cuando.

En casa es sencillo mantener sus requerimientos de desarrollo ideal con temperatura ordinaria. Al no caer por debajo de los 15-18ºC le estaremos dando el ideal.

Abono del Ficus lyrata

Durante los meses de clima frío, el Ficus lyrata no necesita molestarse con una membresía, sin embargo, a fines de los meses de primavera, necesitará un compromiso adicional. Un fertilizante fluido debilitado en el agua del sistema de agua a intervalos regulares hará el trabajo.

Dado que tiene hojas tan grandes y tallos altos, requiere una consideración adicional, a pesar del hecho de que en realidad son bastante básicos.

  • Limpieza de las hojas: con un tejido empapado eliminar la capa de residuo que normalmente se almacena en su superficie.
  • Guiado con palos: dependiendo de la altura de su ficus, es probable que necesite algo de ayuda para mantenerse vertical, controle sus tallos con palos en caso de que vea que comienzan a torcerse.

Riego

Sistema de agua de Ficus Lyrata. No es particularmente exigente en el sistema de agua, del mismo modo, hasta que obtenga el punto correcto, es prudente perder la marca. Dado que soporta un período de sequía obviamente superior a la abundancia de agua.

La suma y la recurrencia del sistema de agua cambiarán según lo indiquen las condiciones en las que se encuentra, sin embargo, aquí hay algunas reglas que pueden ser valiosas:

  • Esperar a que el sustrato se seque entre riegos, para ello incrustar un dedo en el sustrato para comprobar el nivel de humedad en el interior.
  • Adapte los sistemas de agua a las estaciones, en invierno, riego una vez por semana (cuando cada dos por si no hace mucho frío y por lo tanto no me pongo el calentador). En verano, comenzaré a regar 2-3 veces a la semana.
  • Es significativo que el plato o soporte sobre ti que no aguante ningún tipo de prueba, elimine la abundancia de agua para no quedarse “con los pies mojados”.

Como de costumbre, la medida del sistema de agua que proporcionamos no es lo único que importa. Elegir un sustrato decente y un soporte decente le permite mantener la humedad y la filtración ideales. El sustrato ideal es una mezcla de sustrato todo incluido con un 20% de perlita.

Enfermedades y parásitos

En general, los Ficus lyrata son muy inmunes a las molestias y enfermedades, sin embargo, pueden verse influenciadas por las cochinillas, las alimañas, las escamas y la mosca blanca que pueden eliminarse sin mucho esfuerzo limpiando las hojas con agua y un limpiador imparcial o aceite insecticida si la irritación está en la etapa subyacente.

Luego nuevamente duchándose con un pesticida de amplio espectro. Independientemente, debe recordarse que la abundancia pegajosa aumenta la posibilidad de insectos, por lo que para mantenerse alejado de ellos, es prudente no regar en exceso las plantas.

Ficus lyrata

Sin perjuicio de otras consideraciones, por ejemplo, verificar el compartimiento de almacenamiento y las hojas para verificar si la planta da cualquier indicio de bichos o enfermedades y también conviene eliminar las hojas muertas y las ramas enfermas.

Los Ficus lyrata son magníficos árboles para embellecer nuestro vivero o nuestro hogar cuando aún son pequeños. No obstante, a pesar de que es un tipo de planta moderadamente simple en la que centrarse realmente.

Siguen siendo bastante delicados para contraer tipos específicos de enfermedades, por lo que en esta ocasión le revelaremos cuáles son las infecciones más incesantes en ficus.

Perdida de la hoja

En el momento en que su Ficus lyrata comienza a perder hojas, es en su mayor parte durante un tiempo de progreso de la temporada. Es cualquier cosa menos una indicación de enfermedad, pero debe recordar que tiene que ver con un período de variación. A fin de cuentas, lo hacen cuando se mueven de una olla a otra área o cuando hay cambios en la temperatura o el sistema de agua.

Cuidado con los insectos

Los insectos son quizás los componentes más reconocidos en las infecciones por los Ficus lyrata. Las cochinillas, los pulgones, las alimañas, diferentes insectos e incluso los crecimientos contaminan con frecuencia el árbol de una manera que altera su medida normal de fotosíntesis.

En las circunstancias actuales, se puede acabar con cualquier enfermedad limpiando las hojas con una tela empapada y en el caso de que sea un árbol exterior, sugerimos esparcir algún repelente de insectos para plantas.

Manchas foliares

Las manchas en las hojas del Ficus lyrata aparecen en la primera ocasión como pequeñas manchas de humedad, sin embargo después de un tiempo se desarrollan, adquiriendo un tono terroso o amarillo. Algunas veces, en general, tendrán manchas rojas y hojas de asalto simplemente listas. Para combatir este tipo de enfermedad, conviene utilizar elementos antibacterianos y, por tanto, el uso de abonos.

Antracnosis

Este tipo de infección causa manchas amarillas y de color terroso en los bordes de los ficus. A medida que avanza la enfermedad, las hojas en general se secan y adquieren un color terroso. Para controlar esta enfermedad, conviene mantener los niveles de agua y temperaturas estables y, por lo tanto, podar las hojas contaminadas para prevenir el desarrollo en el resto del árbol.

Posibles problemas

En caso de que las hojas se vuelvan flácidas, el Ficus lyrata solicitará agua. A fin de cuentas, verifique el sustrato ya que, en caso de que esté húmedo, la determinación puede ser extraordinaria. En el caso de que las hojas caigan muy bien, puede haber corrientes de aire o poca luz, así que actúe según sea necesario.

Las manchas amarillas en la parte superior de la hoja unidas por pequeñas telarañas en la parte posterior son una manifestación de error rojo que debe tratarse. En el caso de que las hojas se pongan amarillas implica un exceso de riego. De vez en cuando, si el desarrollo es ideal, podría ser importante prepararlo para ayudar al compartimiento de almacenamiento a desarrollarse.

¿Dónde comprar ficus lyrata?

Ficus lyrata se puede encontrar eficazmente en viveros de plantas y tiendas de flores y sorprendentemente a través de etapas particulares en una amplia gama de ficus. Comprar un ficus lyrata infiere un conocimiento insignificante de los requisitos de estas plantas para evitar que muerdan el polvo.

Entonces, antes de realizar la compra, investigue y vea dónde lo encontrará. Se recomienda mantenerse alejado de zonas con mucho tráfico, por ejemplo, los pasillos o pasillos de una casa, ya que este apresuramiento puede presionar la planta.

Es cada vez más básico descubrir esta planta en floristerías, sin embargo, no se encuentra del todo, ya que hasta ahora es una planta fascinante que requiere una progresión de consideración explícita y por eso es más normal descubrirla en más hábitats específicos.

Consejos finales

El ficus lyrata ciertamente no es una planta especialmente demandante. Posiblemente la objeción más reconocida sobre estas plantas sea la presencia de manchas en las hojas, que es particularmente observable en esta planta dado el tamaño de sus hojas.

En general, las manchas se deben a un problema físico de la hoja, ya sea un problema físico real (golpe) o un ataque de insectos, en el último caso, el asalto al comienzo recuperará el deslumbrante tono verde de la hoja.

Si el ficus lyrata pierde numerosas hojas, es sin duda por la ausencia de bochornos en el clima o por estar expuesto a un espacio con corrientes de aire frío y seco. Para abordar el problema del clima seco, es suficiente empañar la planta de manera rutinaria para expandir la humedad del clima.

Cuidado con los niveles de salinidad

Por último, estas plantas también son susceptibles a niveles innegables de sal, así que asegúrese de utilizar un compost suave en las cantidades indicadas y manténgase alejado de la acumulación de sales de preparación en el plato de la olla.

Por fin, estas plantas requieren una progresión de consideración explícita pero su giro legítimo de eventos. Independientemente de si se ha desarrollado en el interior o en el vivero, el ficus lyrata es un ejemplo extremadamente excelente que decorará cualquier espacio.

Luego de conocer todo sobre los Ficus lyrata, le invitamos a ver el siguiente vídeo. Recomendamos a su vez leer sobre el Bonsai, el arte de cultivar arboles controlando su tamaño.

Scroll al inicio