Aprende todo del cactus Echinopsis eyriesii o flor de bola

Conoce el cactus Echinopsis eyriesii, el cual producen flores con pétalos blancos. Su tono también es rosado, por lo que, a pesar de que desde el principio puede parecer una planta típica del desierto, cuando brota entendemos que tiene un valor decorativo intrigante. Acá descubrirás todo sobre su características y cuidados.

Echinopsis eyriesii

Características del Echinopsis eyriesii

El Echinopsis eyriesii tiene tallos redondos y huecos con una distancia de 10 a 15 centímetros y una estatura de 15 a 30 centímetros. Cada uno de ellos tiene algo en el rango de 11 y 18 costillas con areolas blanquecinas, y desde el último hay una suma de 12-15 espinas de hasta 7 milímetros de longitud que son oscuras.

Las flores son muy grandes: miden de 20 a 25 centímetros de largo por 5 a 10 centímetros de medida. Las flores de esta variedad de suculentas generalmente se abren después del anochecer y las más recientes a diario o dos. Su magnificencia es considerablemente más estimada por la fugaz idea de su esencia. Como se ha dicho: “el corto, asumiendo grande, el doble de grande”.

Hay una variedad increíble dentro de la familia Echinopsis, con alguna fluctuación adicional en su morfología. Pueden ser desde enormes ejemplares columnares, por ejemplo, el cardón “E. atacamensis”, hasta poca flora desértica con tallos planos (“E. chamaecereus”).

Sea como fuere, las estructuras globosas sobresalen, para ciertas especies fundamentalmente iguales entre sí (“E. eyriesii”, “E. calochlora” o “E. tubiflora”). Lo que deja al cactus Echinopsis eyriesii entre los favoritos para tener en los jardines o alcobas. Por lo que a continuación. conocerás más sobre esta bella planta.

Flores

Las flores del Echinopsis eyriesii son la joya de la corona. A mediados o antes del verano se desplegarán de manera sorprendente, comenzando continuamente desde un lado del tallo. El miembro peludo se desarrollará y tomará su forma continuamente, hasta que la noche más inesperada, su flor se abra.

La flor del Echinopsis eyriesii es enorme (10-12 cm de medida), rosada o de vez en cuando blanca. Está formado por unas pocas hileras de pétalos, que de perfil le dan la presencia de una pipa.

Echinopsis eyriesii

Origen

El Echinopsis eyriesii, llamada flor de bola, soberana de la tierra forestal y ombligo del soberano, es un tipo orgánico de plantas de la familia Cactaceae. Es un tipo de animal típico que se ha extendido por todo el mundo.

El Echinopsis eyriesii es un tipo de flora del desierto conocida como soberana del bosque forestal, ombligo de bola de flor o soberana. Es endémica de Argentina, Paraná y Brasil. Sin embargo, en la actualidad se encuentra en todo el mundo.

Cultivo del Echinopsis eyriesii

Como puedes imaginar, el Echinopsis eyriesii no creará raíces increíbles. Las macetas para el Echinopsis eyriesii, también con diferentes suculentas, deben ser anchas y no muy profundas. Lo más adecuado sería un material transpirable (loza, loza o similar).

Un sustrato poco común para la flora del desierto y plantas deliciosas será el más demostrado. Cumplirá completamente con los requisitos previos de circulación de aire y desperdicio de agua, fundamentales para el Echinopsis eyriesii. Como puede considerarse típico en una planta con estas cualidades, la abundancia de bochornos sería negativa para sus cimientos subyacentes.

Es un cactus que no necesita una consideración extraordinaria. Cuando se instala, Echinopsis eyriesii se desarrollará rápidamente, dando numerosas flores cada año. Sea como sea, de vez en cuando pueden surgir problemas, si, por ejemplo, recibe más agua de la que realmente necesita, o si se mantiene constantemente en una olla similar.

Echinopsis eyriesii

Trasplante

La maceta debe cambiarse cada 2-3 años, durante la primavera. La flora del Echinopsis eyriesii es generalmente pequeña, por lo que la transferencia no se hará generalmente debido al hecho de que se ha quedado sin espacio en la maceta, si no debido al sustrato.

Este es el que se desgasta, y depende del que usemos, como akadama, por ejemplo, se desgasta y se transforma en polvo. De esta forma, lo que debes hacer es el acompañamiento:

  • Primero sacamos la planta de la maceta.
  • Luego eliminamos con cautela la tierra.
  • A continuación, llenamos una maceta con tierra nueva.
  • Luego, colocamos el cactus en el medio, garantizando que tenga la estatura correcta (ni muy alta ni excesivamente baja).
  • Finalmente, completamos el proceso de llenado y dejamos la planta semioculta durante un par de días para que se recupere.
  • En el caso de que necesite plantar en el suelo, también se hará en ese preparado.

Reproducción

En el caso de que necesites repetir tu Echinopsis eyriesii, sus semillas son una de las posibles alternativas. En cualquier caso, es sustancialmente más pragmático explotar la enorme cantidad de tontos que sin duda surgirán. Simplemente necesita aislarlos cuidadosamente y moverlos a otra olla.

Con el sustrato correcto se agarrarán de inmediato. Mientras tanto, manténgalos Echinopsis eyriesii protegidos del sol. Las plantas del desierto aprecian su multiplicación, igual de seguras. Se prestan con renuncia a mil una pruebas y mezclas.

Mira donde las he puesto en las distintas fotos. Arriba lo habéis visto plantado en una maceta moldeada como un ánfora, que yo había descuidado y protegido para el evento. Él fue el que empezó todo. A partir de ese momento obtuve diferentes duplicados. Sin embargo, no aceptes realmente que el inicio de esa planta del desierto no fue el mismo que las otras: fue simplemente un retoño más cuando me lo ofrecieron.

Iluminación y temperatura

A pleno sol, con un poco de sombra, el Echinopsis eyriesii sobrevive. Riego moderado en primavera y verano, procurando que el sustrato esté totalmente seco entre riegos, en agua de invierno una vez al mes y asegurado en el interior con temperaturas inferiores a 5ºC. Requiere sustrato mineral.

Riego

El sistema de agua del Echinopsis eyriesii, debe estar en línea con lo mencionado anteriormente. Sería un error agregar agua mientras la suciedad no se ha secado por completo. Tendrá un problema importante a largo plazo. Si se poda, a finales de la primavera, cuando siete días debería ser suficiente. Cuando llegue el invierno, puede dejar de regarlo por completo.

Puede resistir un poco el virus, incluso helados intermitentes. En el caso de que vivas en un entorno mediterráneo o comparativo, no debes languidecer ante esta explicación. En el caso de que, de nuevo, la zona esté más fría y las temperaturas bajen a menudo por debajo de los 0ºc, deberá tomar medidas para asegurarla.

Abono

Los abonos explícitos para el Echinopsis eyriesii, son los que mejor se ajustan a tus necesidades. Agregue fertilizante líquido al agua de su sistema de agua (como un reloj), desde la primavera hasta el otoño, y su cactus se verá mejor. Tenga cuidado, nunca supere la parte separada en el nombre.

  • Maceta; es prudente hacer nuestro propio sustrato para las plantas del desierto, mezclando turba y perlita en partes equivalentes, por ejemplo, o cambiar la perlita por akadama o pomex.
  • También es posible plantar solo pomice (con descuento aquí), y eso a pesar de que no tiene suplementos, eso no hará ningún daño si se prepara de manera constante.
  • Vivero, la suciedad debe ser libre y ligera. Además, no debería inundar sin ningún problema.

Ubicación

La mayor parte de la flora del desierto son plantas que aprecian el sol, y nuestro héroe es uno de ellos. Por lo tanto, el Echinopsis eyriesii debe llevarse a una región radiante. Independientemente de si hacemos semilleros con sus semillas, deben ser del día principal en un lugar presentado al señor de las estrellas.

Es significativo que en el caso de que lo hayamos adquirido en un vivero y lo tuvieran adentro o en la sombra, cuando regresemos a casa no necesitamos colocarlo al sol. Si lo hace, lo consumirá, sorprendentemente rápido. Para esquivar esto, es necesario ajustarlo previamente, gradualmente.

Enfermedades y parásitos

Lo más notablemente terrible que le puede suceder al Echinopsis eyriesii, es la descomposición de las raíces. Algo concebible en el caso de que, en general, la riegue hasta el extremo o tenga una filtración indefensa. En el caso de que siga excelentes reglas de desarrollo, esto no tiene por qué suceder. Siga los consejos anteriores e investigue la conexión.

Otra dificultad con la que puede encontrarse es la presencia de la cochinilla algodonosa, una molestia genuinamente normal entre las suculentas. Sin embargo, “no pasa nada”, en una pequeña planta de esta manera, no es difícil de matar. Un poco de agua con espuma servirá; solo necesitarás limpiar la superficie con un cepillo.

El limpiador de potasio es el más demostrado en cultivo, ya que estamos seguros de que no dañará nuestras plantas de cactus Echinopsis eyriesii, librándolo de cualquier otro parasito o plaga que busque invadir o afectar su desarrollo.

Plagas

El Echinopsis eyriesii, podría ser atractivo para una amplia variedad de insectos. Las plantas que se llenan en excelentes condiciones deben estar casi libres de insectos, especialmente cuando se llenan con una mezcla de preparación mineral con gran apertura y ventilación. No obstante, hay algunas alimañas que debe conocer:

  • Araña roja
  • Las cochinillas algodonosas, en general, se crean en la parte etérea, pero las más notoriamente terribles crecen bajo tierra, en las raíces y son indetectables, con la excepción de sus pertenencias.
  • En caso de que aparezca, lave la planta con un limpiador y elimínelas. En ese momento, limpie con una tela empapada y déjelas secar. Si el asalto no es una broma, solicite un artículo comercial por este motivo.
  • La podredumbre, la descomposición es solo un problema menor en el Echinopsis eyriesii, si las plantas se riegan y se “hace circular el aire” de manera adecuada.

Usos del Echinopsis eyriesii

Es posible desarrollar un cactus Echinopsis eyriesii en el interior, si lo coloca cerca de una ventana o vidrio donde reciba suficiente luz. En cualquier caso, será poco común que prospere allí; ama el sol y sentir la muerte de las estaciones. El frío controlado en invierno tiene un impacto inquisitivo: luego energizará su florecimiento en primavera.

Esta flora del desierto es más apropiada en un patio o en el vivero; ya sea como ejemplo podado o como planta de rocalla. En su singular entorno natural (Argentina, Paraguay, Bolivia y Uruguay) resulta agradable entre las piedras o en suelos de un par de centímetros formados por areniscas.

Otros usos peculiares

En el momento en que consideramos las plantas del desierto, una planta cargada de cardos suena rápidamente, que no puede tener ningún otro uso que no sea elaborado, pero en realidad podría sorprendernos. Es más, mucho, ya que hay una progresión de grupos de animales que también son valiosos en la cocina.

Uso ornamental

Deberíamos empezar por el que conocemos en conjunto; el uso elaborado. El Echinopsis eyriesii tiene formas sencillas pero inimaginables. Sus espinas, sean cortas o largas, rojas, anaranjadas, amarillas u oscuras, son una de las piezas de su tallo que más llaman la atención.

Además, esas son también sus flores. Las flores de un gran número de ellas igualan, e incluso superan, la magnificencia botánica de diferentes plantas. Echinopsis, Lobivia, Rebutia.

Uso defensivo

En el caso de que tenga un terreno en el país, sin duda estará interesado en contar con un soporte de garantía. Para hacer esto, no hay nada similar a plantar Opuntias alrededor del borde, particularmente cuando se pretende tener un vivero de suculentas y flora del desierto.

Uso culinario

Como esperábamos al principio, hay algunos Echinopsis eyriesii que pueden satisfacer nuestro apetito o, en cualquier caso, calmar un poco nuestro estómago. Como verdura, pescado Opuntia. Los brotes juveniles de la pera espinosa Opuntia se consumen como verdura. En caso de que extravagante una porción alternativa de verduras mixtas, intente agregar algunos novatos.

Los clanes nativos del sureste de los Estados Unidos producen harina a partir de las semillas de Carnegiea gigantea (saguaro). Este Echinopsis eyriesii se vuelve gradualmente, sin embargo, en el caso de que en algún momento tengas la oportunidad de ver que la tuya demuestre ser fructífera y necesitas harina, ya sabes de dónde puedes conseguirla.

Alternativa medicinal

Las investigaciones revelan que tanto los productos del Echinopsis eyriesii como las mezclas de sus flores se utilizaron habitualmente en medicamentos de personas para el tratamiento de úlceras, hipersensibilidades, cansancio, rigidez y para calmar dolores de cabeza alcohólicos, entre otros.

Se están considerando sus propiedades reductoras del colesterol y la robustez, su actividad preventiva en la diabetes y su capacidad para prevenir el crecimiento maligno. Un grupo de exámenes conducido por la Dra. Mónica Nazareno, educadora de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias de la UNSE y especialista en Conicet.

Realizan un examen exhaustivo de las sustancias bioactivas presentes en los alimentos, colores de fuente normal, nutrientes y refuerzos celulares. Dentro de esta estructura se realizó un relevamiento bibliográfico sobre las propiedades y usos terapéuticos del los Echinopsis eyriesii.

Una evolución

El desarrollo comercial del Echinopsis eyriesii avanzó significativamente en el segundo 50% del siglo XX y se transmite ampliamente en todo el mundo. Las diversas piezas de la planta de cactus: productos orgánicos, flores y cladodios o gamas, se han utilizado habitualmente con fines terapéuticos en algunas naciones y específicamente en América Latina.

Las cactáceas son plantas xerófilas, que muestran fluctuaciones extraordinarias en su germoplasma. Su especie se ajustó en regiones secas donde el agua es el componente restrictivo fundamental para la mayoría de las plantas y puede alcanzar grados satisfactorios de eficiencia, incluso en largos tramos de grave escasez de agua.

Sus usos son variados y extremadamente diferentes. Una nueva exploración lógica muestra que los elementos específicos adquiridos de la flora del desierto se pueden utilizar como sustancias añadidas a los alimentos, esencialmente hebras, colores y adhesivos.

A partir de ahora, en algunas naciones americanas, los filamentos adquiridos de cladodios de plantas del desierto se popularizan en diversas presentaciones como golosinas, barras o diferentes tipos de alimentos. En las que los cladodios de la planta de pera espinosa (Opuntia ficus-indica) fueron regulados a roedores hipercolesterolémicos, provocó una disminución en sus niveles totales de colesterol y aceite graso.

Echinopsis eyriesii

Descubrimientos científicos

Otros exámenes lógicos informan que la utilización de nopalitos o cladodios delicados juveniles disminuye la corpulencia y la glucemia. Las propiedades de las implantaciones de pétalos de flores también se perciben para prevenir el crecimiento maligno de la próstata.

La utilización de elementos de cactus como embellecedores está significativamente más evolucionada que sus aplicaciones restauradoras. Los champús y geles de ducha, entre otros elementos correctivos, se fabrican y publicitan en algunas naciones de América y Europa.

Por otra parte, el color rojo carmín, entregado por la cochinilla, un insecto que se desarrolla en los cladodios de las plantas del desierto, ha sido percibido por la OMS como hipo alergénico y generalmente se utiliza en las agro empresas para la creación de lápices labiales y se ruboriza.

Este color tiene el corrosivo carmínico como su segmento principal y tiene propiedades de refuerzo celular, por lo que contribuiría a la conservación contra la descomposición oxidativa. El Echinopsis eyriesii fue ignorada por el mundo lógico hasta mediados de la década de 1980, cuando hubo un aumento de la exploración, las reuniones y los simposios que provocaron una enorme cantidad de distribuciones.

Este interés restaurado se espera hasta cierto punto por la multifuncionalidad de sus productos naturales, cladodios y flores. La información en curso descubrió que tienen un alto contenido de fotoquímicos, sustancias presentes en el Echinopsis eyriesii con ventajas médicas demostradas, que brindan elementos mejorados de la flora del desierto.

Tendencia mundial

Últimamente, ha surgido un patrón mundial hacia la utilización de sustancias bioactivas presentes en fuentes normales como productos naturales, vegetales, aceites vegetales y especias como nutracéuticos y fuentes prácticas de alimentos.

Los agentes de prevención del cáncer característicos se utilizan en la industria alimentaria, ya que hay pruebas de que estas sustancias tienen consecuencias ventajosas para el cuerpo humano. En correspondencia con el creciente interés por los nutracéuticos. Se ha ampliado el trabajo para crear elementos característicos para contrarrestar y el tratamiento de infecciones.

Varios exámenes muestran que los dos productos del suelo producen estimaciones elevadas de sustancias bioactivas como minerales, nutrientes y diferentes agentes de prevención del cáncer. Los subordinados de las diversas piezas de la planta Opuntia son una excelente posibilidad de unirse a una rutina de alimentación sana.

A pesar de que los grupos de población local de América, y la medicación tribal percibieron su capacidad antidiabética y mitigadora, las plantas espinosas apenas se han considerado entre las variedades de alimentos que mejoran el bienestar, probablemente debido a la escasez de datos disponibles.

Los cladodios se agregaron al régimen alimenticio humano en algunas naciones, particularmente en América Latina, y siguen siendo utilizados como especialistas restauradores en la medicación de la sociedad. Algunos tipos de plantas espinosas, y específicamente Opuntia fuliginosa y Opuntia streptacantha, se utilizaron para el tratamiento de gastritis, agotamiento y daño hepático debido al mal uso del licor.

Los aztecas quitaron el jugo suave de la planta y lo mezclaron con néctar y yema de huevo como bálsamo para tratar las consumiciones. Los chinos envolvieron los abscesos con el aplastamiento del hombro. Del mismo modo, en la India, el producto orgánico se quemó como alimento y se preparó un jarabe para tratar los ataques y el asma.

Medicina tradicional

En la medicación mexicana convencional, la planta del Echinopsis eyriesii se utilizó para tratar la diabetes y el colesterol elevado. Hoy en día es percibido como un especialista en plantas para el tratamiento de la diabetes tipo 2 por mexicanos y nativos americanos. En Italia, las flores se utilizan para lograr un efecto diurético y en Israel descubrieron que las flores secas se pueden utilizar para tratar problemas de próstata.

La actividad de refuerzo celular es uno de los numerosos componentes mediante los cuales los elementos obtenidos de las plantas espinosas ejercen beneficiosas consecuencias para el bienestar. La suplementación del régimen alimenticio con productos naturales de pera espinosa disminuye la presión oxidativa en personas sanas.

Influye decididamente en el equilibrio redox y disminuye el daño oxidativo a los lípidos, mejorando el estado general del agente de prevención del cáncer en personas sólidas. Los concentrados de los productos del tipo Opuntia tienen actividades analgésicas y mitigadoras y la disminución de las llagas gástricas en roedores se logró mediante la utilización de polvos extraídos del tallo y del producto natural.

A diferencia de lo que ocurre con los medicamentos calmantes no esteroides, no se observaron efectos antagónicos debido a la actividad de estos elementos normales. Los cladodios de Opuntia ficus se utilizan en medicamentos convencionales en numerosos países para su acción recuperadora.

Los segmentos fundamentales de los cladodios son polímeros que contienen azúcares en una combinación de adhesivos y gelatinas. Los exámenes realizados en pacientes con diabetes mellitus, no subordinada a insulina confirmaron los impactos hipoglucémicos de los cladodios de Opuntia streptacantha.

Se ha demostrado que la utilización diaria de 250 gramos de puré de producto natural reduce el peligro de apoplejía en pacientes que experimentan hiperlipidemia y diabetes.

Echinopsis eyriesii

Convertido en píldora

Los impactos antihiperlipidémicos se atribuyeron a la actividad de las gelatinas de la mezcla de productos orgánicos. A pesar del asombroso impacto del enemigo del peso de una planta deliciosa, se crearon píldoras para el control del antojo, la cual producen utilizando una planta de sabor severo que se llena en el desierto de Kalahari llamada Hoodia gordonii.

Por regla general, el incremento en la utilización de alimentos de hoja está relacionado con la anticipación de diferentes infecciones humanas. El daño oxidativo es un factor de peligro significativo para algunas enfermedades, incluidas la malignidad y la enfermedad coronaria.

Elimina las plantas del desierto para modificar la salida de ciertas cualidades identificadas con el desarrollo celular y la apoptosis. Otros exámenes tardíos proponen que el producto natural de la flora del desierto elimina, restringe la multiplicación de líneas celulares de malignidad cervical, ovárica y de vejiga y sofoca el desarrollo de modelos de tumores ováricos en ratones in vivo.

En vista de estas investigaciones, se puede razonar muy bien que los concentrados de cactus podrían ser un contendiente aceptable para contrarrestar el crecimiento maligno tanto en la población típica como de alto riesgo y para la anticipación de la repetición en pacientes con enfermedades pasadas, y se puede aplicar en medicamentos de larga distancia dado el bienestar de estos concentrados.

Preliminares realizados con cladode removidos de Opuntia streptacantha Lem. aplicaron actividad antiviral contra las infecciones del ADN, por ejemplo, las infecciones por herpes y ARN, por ejemplo, el VIH-1 y la gripe tipo A (gripe A).

Este intrigante examen de Ahmad et al. En 1996 demostró que la organización de concentrados de tallos de Opuntia streptacantha en ratones, ponis y personas dificultaba la replicación intracelular de diferentes infecciones de ADN y ARN.

La Dra. Nazareno tiene un lugar, desde 2007, en el Comité Internacional de la Red de Cooperación Técnica del Cactus de la FAO, cuando fue nombrada facilitadora de la reunión de funcionamiento sobre Propiedades Medicinales.

Dentro de la estructura de estos emprendimientos, realizó un trabajo de relevamiento bibliográfico sobre las propiedades y usos terapéuticos de la flora del desierto, compuesto con los especialistas El Mourid y Nefzaoui del ICARDA, Túnez.

Una vez leído este interesante apartado sobre el Echinopsis eyriesii, podrás saber como obtener y cuidar tu cactus en el jardín o el interior de la casa. Por lo que concluimos con un interesante vídeo sobre esta planta. Sugiriendo de igual manera leer los siguientes enlaces que de seguro le resultarán curiosos.

  • Bonsái, el arte de cultivar arboles controlando su tamaño
  • Manzano, árbol utilizado por su fruto y con larga historia
  • Aprende sobre el limonero, árbol frutal de género cítrico

https://www.youtube.com/watch?v=r-oJnFTtir4

Scroll al inicio