Cultivo de salvia, planta aromática con muchos beneficios

En este interesante blog hablaremos sobre el cultivo de salvia, incluyendo breves detalles donde aprenderá como cuidarlo y el verdadero origen de este bella planta. En ella se incorporan pastos anuales, bienales y duraderos, al igual que los arbustos leñosos.

cultivo de salvia

Características de la salvia

Antes de hablar sobre el cultivo de salvia, aclararemos detalles sobre esta planta. Las especies de salvia son normalmente precisos, normales para la familia de las Lamiaceae, con hojas enteras, a pesar de que también pueden ser dentadas o pinnadas. Los tallos de las flores producen pequeñas brácteas que no son exactamente las mismas que las hojas basales, en ciertas especies estas brácteas son pomposas.

Las inflorescencias nacen en grupos o panículas que producen flores azules o rojas, siendo las blancas y amarillas las más infrecuentes. El cáliz es redondeado o erupcionado sin garganta vellosa y está aislado en dos labios; el superior entero o tridentado y el inferior dividido.

La corola es típicamente en forma de gancho y bilabiada; el labio superior regularmente entero o tridentado y el inferior bilobulado. Los estambres se reducen a dos construcciones cortas con anteras bicelulares; la superior prolífica y la inferior defectuosa. Los estilos son de dos partes.

El producto orgánico es un núcleo liso ovoide o alargado que, en numerosas especies, está cubierto por una capa mucilaginosa. Una gran cantidad de especies tienen tricomas (pelos) en el exterior de las hojas, tallos y flores, lo que evita la desgracia del agua.

De vez en cuando estos pelos son glandulares y cuando se frotan una parte de las células se rompen, liberando los aceites inestables responsables de crear la curiosa fragancia de estas plantas. Este olor suele ser horrible para los animales y algunos insectos.

Origen

La salvia es la clase más variada de la familia Lamiaceae, con siete a 900 tipos de arbustos, herbáceas perennes y anuales. También se les suele llamar salvia, aunque en su mayor parte este nombre está más relacionado con la especie Salvia officinalis, conocida predominantemente por su utilización en la gastronomía, como planta decorativa y reconstituyente.

Dentro de las Lamiaceae, la salvia es importante para el clan Mentheae dentro de la subfamilia Nepetoideae. Es uno de los pocos géneros generalmente conocidos como inteligentes. Este tipo está ampliamente disperso tanto en el Viejo como en el Nuevo Mundo, con tres lugares de biodiversidad inconfundibles: América Central y del Sur (aproximadamente 500 especies), Asia Central y el Mediterráneo.

cultivo de salvia

Cultivo de la salvia

En la remota posibilidad de que necesite obtener un cultivo de salvia, le sugerimos que tenga en cuenta lo siguiente: debe colocar la Salvia al aire libre a pleno sol. También puede tenerlo adentro en una habitación extremadamente espléndida sin corrientes de aire.

Plantación

Para la plantación del cultivo de salvia. Se debe regar cuando el suelo esté seco, pero con cierta moderación y manteniendo una distancia estratégica de los charcos. Unas cuantas veces a la semana.

Semillas

El cultivo de salvia se puede obtener con las semillas, se pueden plantar en primavera, cuando ha pasado el peligro del hielo. El mejor enfoque es el siguiente:

  • La primera actividad es llenar una maceta con sustrato de desarrollo general y regarla por completo.
  • A continuación, se disipan las semillas, teniendo en cuenta no colocar una cantidad excesiva de en un compartimento similar. Siempre será más inteligente poner 2 o 3 que al menos 5, ya que entonces será más sencillo obtener plantas con un increíble giro de eventos.
  • Posteriormente, se cubren con una fina capa de sustrato y se riegan con un pulverizador.
  • Finalmente, se escribe a lápiz el nombre de la planta y la fecha de siembra, se lleva al semillero y se pone en una presentación luminosa.
  • Las primeras semillas se desarrollarán después de 10-17 días.

Esquejes

Un método más rápido para obtener un cultivo de salvia con esquejes, que deben adquirirse en primavera. Se cortarán tallos que se estimen en 30 cm y sus bases se impregnarán con productos químicos de establecimiento en polvo. Por último, solo queda plantarlos en una maceta con un medio de desarrollo general y agua. En el caso de que todo salga bien, se enraizarán después de unos 20 días.

Clima

Esta cosecha necesita un ambiente cálido y tranquilo. Tiene una protección asombrosa contra los períodos secos y resiste bien los hielos cortos y de baja intensidad. Favorece la luz del día, pero sin mucho sol. Un aspecto relevante en el cultivo de salvia.

Abono

El cultivo de salvia se adapta serenamente a una amplia gama de suelos, a pesar de que se inclina hacia suelos fangosos con gran filtración. La plantación de asiento debe ser posible en abril o septiembre, a una profundidad de 25 a 35 cm y dejando 70 cm de desprendimiento entre planta y planta. Se puede rellenar muy bien en macizos de flores o macetas.

cultivo de salvia

La cosecha

En el cultivo de salvia, la recolección inteligente debe hacerse antes de que la planta complete su interacción floreciente. Esto generalmente ocurre antes del verano. El mejor enfoque para cosechar es simple. Para empezar, debes cortar las ramas y dejarlas colgando, al revés, en una zona seca y sin mucha luz.

Después de 15 días, las ramas se habrán secado y será una oportunidad ideal para almacenarlas en un recipiente de vidrio para su uso.

Cuidados de la Salvia

Por fin, hay un cuidado inteligente seguro que debe considerar para una recolección fructífera y productiva. Por ejemplo, es importante que sepa cuándo la salvia necesita agua. Para esta situación del cultivo de salvia, tan simple como tocar el suelo o el suelo y comprobar si está mojado o no.

En caso de que esté seco, es una oportunidad ideal para regar el cultivo de salvia. Mantenerlo continuamente húmedo, particularmente dentro de la casa, evitará que los insectos se muevan hacia él. En caso de que, independientemente de esto, notes que hay un montón de enemigos a su alrededor, solo tienes que mojar una bola de algodón en licor y limpiarla sobre la planta. El olor sólido alejará a los bichos espeluznantes.

Enfermedades y parásitos

Un aspectos a considerar sobre el cultivo de salvia, son las enfermedades y parásitos. La salvia básica es una especia realmente fuerte, sin embargo, tiende a estar influenciada por:

  • Ácaros: aterrizan en las hojas, de donde se alimentan.
  • Pulgones: son parásitos minúsculos, de unos 0,5 cm, de color verde, amarillo o terroso que debilitan adicionalmente las hojas.
  • Excavadoras de hojas: son crías que bucean exhibiciones en las hojas.

Oídio

Cuando este organismo se manifiesta como pelo blanquecino, es importante podar o cambiar el sitio de la planta. Asimismo, se prescribe añadir uno de estos elementos: azufre, cola de caballo, ajo o propóleo. Presentamos un artículo que analiza las soluciones para el moho fino. Una enfermedad común en el cultivo de salvia.

Fusariosis

Es otro organismo que asalta las raíces y asesina a la planta. Para combatirlo podemos utilizar cola de caballo o aplicar trichoderma: un parásito adversario que lucha y se anticipa al asalto de estas entidades orgánicas.

Descomposición por húmeda

Al principio se muestra como una mancha opaca y húmeda en el exterior del producto natural. En etapas más desarrolladas, puede descomponerse, transformándose en una masa delicada que irradia olores indeseables. Para mantener una distancia estratégica de este problema, sugerimos aplicar el pivote de cultivo.

Al igual que evadir en el cultivo de salvia el sistema de agua de arriba, ya que este método de sistema de agua expande de manera impresionante la probabilidad de que crezca cualquier tipo de infección (particularmente enfermedades bacterianas y parasitarias).

Usos de la salvia

La salvia repele las moscas blancas, las polillas del repollo y las babosas. En la cocina, la salvia se utiliza como potenciador del tomillo y el romero, como especialista en realce, para rellenar carnes y pescados y para aderezar quesos. Sus hojas se utilizan para hacer té. Las principales propiedades útiles de la salvia son:

  • Anti-fuego: mitiga los latidos musculares y algunos casos de dolor y rigidez en las articulaciones.
  • Combatir enfermedades respiratorias como resfriados, hacks, dolor de garganta …
  • Relajante: es una cura eficaz contra la falta de sueño.
  • Ayuda en ciclos intestinales como gastroenteritis o reflujo ácido.
  • Afrodisíaco: Es un controlador hormonal. Su aceite se utiliza en tratamientos y cremas como un potenciador sexual increíble.
  • Ayuda en problemas bucales: asegura las encías, mitiga el dolor de muelas y el dolor de angina.
  • Antiséptico: Limpia las heridas superficiales evitando que se contaminen.
  • Uso ornamental;  suele desarrollarse tanto en maceta como en vivero, tanto en interior como en exterior. Con él puede hacer límites extraordinarios, pero también puede mejorar el porche de una manera insondable.
  • Usos culinarios, hojas Se utilizan para preparar tés. Se utilizan como aderezo para platos de carne y pasta. Como condimento para diferentes platos, como los de salchicha y / o anguilas.

Beneficios de su consumo

Como puede deducirse de su uso constante desde siempre en una enorme cantidad de regiones, existen numerosas propiedades que tiene la salvia. A continuación, aclararemos una parte del principio, especialmente en lo que respecta a su impacto en nuestro bienestar.

En la actualidad, se debe considerar que una parte de sus propiedades puede no ser tan cierta: su utilización no se muestra en personas con problemas renales, sensibilidades, epilepsia o en el embarazo o la lactancia (tiene propiedades abortivas).

  • Su aceite no debe ingerirse, ya que muy bien puede ser venenoso debido a partes, por ejemplo, cetonas terpénicas, tuyona o alcanfor. También puede agravar las convulsiones y, en dosis altas, tiende a ser neurotóxico.
  • Tiene efectos antimicrobianos
  • Astringente
  • Rico en refuerzos celulares
  • Reduce la glucosa en sangre
  • Empodera y vigoriza el antojo

Contraindicaciones

Hemos discutido de manera efectiva las propiedades y ventajas de la salvia, sin embargo, ¿Qué se podría decir sobre las contraindicaciones? Savvy, además de tomarse como una mezcla o té, también se utiliza en la cocina y muchas personas forman parte de sus planes con la planta.

Sin embargo, esto no implica que su admisión no tenga resultados, ya que también contiene sustancias que, devoradas en altas cantidades, son peligrosas para el bienestar (alcanfor y tuyona). Una parte de los resultados antagónicos que pueden aparecer son convulsiones y un progresivo desmoronamiento del hígado.

Por eso es prudente no superar su utilización y no superar un vaso de mezcla de salvia al día. Del mismo modo, debe centrarse en la variedad de salvia a la que se hace referencia y cómo se ha configurado para conocer los niveles venenosos que presenta.

Debido a las mujeres embarazadas, su uso está contraindicado ya que la tuyona puede causar abstinencias uterinas. Aunque la implantación de salvia se prescribe para disminuir la cantidad de leche materna en casos de sobreproducción, los bebés no deben ingerirla, por lo que es imperativo consultar a un especialista hasta ahora.

Finalizamos este apartado sobre el cultivo de salvia, Ofreciendo a su vez leer otros apartados que le pueden ser de verdadero interés.

 

(Visited 7 times, 1 visits today)