Cultivo de romero, hierba muy utilizada y fácil de cultivar

En esta oportunidad podrás aprender sobre el cultivo de romero. Una planta que además de olorosa, posee una cualidades únicas. Descubre como proceder para obtener una siembra sana y productiva. Acá encontrarás sobre sus características y detalles puntuales de esta planta.

cultivo de romero

Características del romero

El romero es una planta mediterránea con un nombre idílico y es conocido por el mismo nombre en los dialectos que lo adquirieron. Su nombre proviene del latín Rosmarinus officinalis debido a que obtiene el remedio del rocío del caballo en territorio accidentado.

El romero en naciones como Grecia y Roma fue una imagen de adoración, desaparición y memoria. Tiene un aroma como ningún otro néctar y cuando entra en contacto con él, exhala un olor envolvente. Llena en plenitud Córdoba y distintas regiones, atacando los viveros y caseríos de los territorios de Buenos Aires.

Es una planta que tiene un lugar con la familia Labiatae y puede crecer hasta dos metros de altura. Es un arbusto seguro con tallos alargados y hojas pequeñas, duras, finas y alargadas como agujas (aciculares) que dan una tonelada de fragancia, siendo esta una de las razones por las que es notable.

Origen

El término romero, Rosmarinus officinalis, Rosmarinus proviene del latín lluvia oceánica, por su asentamiento cerca de las zonas fronterizas de la playa y aludido oficinalmente a las prescripciones utilizadas regularmente.

Algunos etimólogos lo relacionan con los griegos Rhops, seto y Myrino, de olor dulce. El romero es local del sur de Europa mediterránea y del norte de África, y algunas especies se encuentran además en Asia Menor.

Simbolismo

Es una planta con una importancia representativa increíble desde la Grecia anticuada, donde se le permitía fuerzas únicas. Los suplentes griegos usaban coronas de romero antes de las pruebas para mejorar la memoria, también fue bendecida para Afrodita, la diosa de la adoración, ya que se consideraba una poción de amor.

Los romanos mantuvieron su uso terapéutico y ofrecieron romero a sus seres divinos. El romero se utilizaba en incienso, consumiéndose durante las costumbres de otro mundo de purgar el hogar. Para los cristianos, el romero debe la sombra de sus flores a una leyenda, la cual relata cuando la Virgen María escapó a Egipto para salvar al niño Jesús.

cultivo de romero

Lo puso sobre un lecho de flores blancas, y que cuando lo levantaron se habían vuelto azules. En la Edad Media, la planta se utilizó generalmente y dio su nombre a los pioneros o viajeros, ya que se utilizó con la mayor frecuencia posible después de caminatas duras al caminar por sus propiedades calmantes y relajantes.

De hecho, incluso a partir de ahora se la consideraba la planta de la adoración, por su fuerza animadora. Fue traído a América y a diferentes masas de tierra por los europeos. En el siglo XIX, se extendió generalmente por todo el norte de Europa con fines terapéuticos.

Cultivo de Romero

Debe considerar que el cultivo de romero es una planta fácil de proliferar, se desarrolla mucho en diferentes tipos de territorio y requiere una consideración insignificante. Sin duda, no requiere la utilización continua de la humedad a través del sistema de agua, y sus requisitos previos saludables son bajos.

Los suelos con un alto contenido de materia natural producen plantas más ardientes, aunque con un olor dulce mínimo, nada parecido a las que se desarrollan en suelos secos. El pH impacta la naturaleza del aceite fundamental, en suelos corrosivos la sustancia de eucaliptol y terpineol es más alta, mientras que en suelos esenciales el alcanfor se expande.

El romero da flores

Hay algunos surtidos y durante la primavera y el verano se cargan de flores que cambian de tinte según indica el surtido, pasando del blanco al azul pasando por distintos tonos rosáceos. Son extremadamente embellecedores, en el cultivo de romero irradian una fragancia excepcionalmente maravillosa, por lo que es tan normal descubrirlos en los jardines como una planta elegante.

Le encanta el sol y debe regarse regularmente durante la mitad del año. Si se poda después de su floración, el desarrollo de sus ramas se anima más. En el segundo año su tallo se vuelve leñoso y duro. Sus semillas son pequeñas y resbaladizas, de color terroso claro en matices cuya capacidad es engendrar la especie.

Sus ramas, si se consumen, irradian un humo de olor dulce. Para proteger sus hojas, primero se secan en una rama cortada y luego se eliminan y presionan en recipientes de vidrio bien cerrados. Por lo que termina por ser fácil el cultivo de romero.

cultivo de romero

Plantación

El cultivo de romero debería ser posible a través de semillas, esquejes y de vez en cuando por división de patas. El surtido de semillas se realiza cuando se han desarrollado en la planta madre, por regla general a finales del invierno.

La propagación de semillas es una técnica letárgica que, en general, creará plantas de desarrollo impredecible y con un diseño asombrado. La utilización de esquejes es la técnica de propagación convencional, rápida y segura para adquirir plantas entusiastas y rentables.

Los esquejes terminales de 15-18 cm de largo se cubren a mediana altura en macetas con un sustrato libre. En un vivero se desarrolla siempre que sea del año, en condiciones ordinarias se planta en época de primavera-cosecha y la primavera acompañante, se reubica en el terreno completo.

En general, considera el cultivo de romero después de 70-80 días después de la siembra, se reubican en el último sitio, manteniendo 1 m entre columnas y 0,60 m entre plantas. La recolección puede comenzar de 100 a 120 días después de la reubicación, produciendo hasta 800 kilos de hojas secas.

Clima

El romero es una variedad animal termófila que requiere un clima seco y luminoso para comunicar su exposición más extrema, e idealmente en suelos calizos. A decir verdad, requiere al menos 6 horas de luz diurna directa durante el día, punto considerada en el cultivo de romero.

Abono

El cultivo de romero se desarrolla de forma abrumadora en suelos arenosos, libres y muy agotados, además se adapta a suelos más secos, a excepción de los suelos fangosos. El sistema de agua debe aplicarse de manera moderada, es impotente para el anegamiento y la utilización incesante del sistema de riego por aspersión puede influir en su follaje.

Para el cultivo de romero no necesita la utilización de tierras fructíferas, por lo que no es importante aplicar abonos compuestos o abonos naturales. El remedio del pH con revisiones de cal sólo se sugiere en suelos excesivamente ácidos.

cultivo de romero

Enfermedades y parásitos

Durante el cultivo de romero se requiere poda de esterilización, si se presentaran ramas rotas o con daño provocado por molestias o enfermedades. El romero es una planta duradera de la que se cosechan las ramas, que una vez recolectadas se recuperan en un breve período de tiempo.

Cochinillas harinosas o algodonosas del romero

Bichos espeluznantes que tienen un lugar con la petición Hemiptera, tienen un aparato bucal chupador roedor con el que se beneficia de la savia de las plantas. La tasa más elevada ocurre en plantas débiles o insalubres, influenciadas por la presión del agua, que influyen en tejidos delicados como puntas y brotes.

El control de sustancias con aerosoles fundamentales para insectos es una opción; en cualquier caso, el control orgánico o la utilización de elementos normales es aún más inofensivo para el ecosistema. Se pueden utilizar los parasitoides Anagyrus pseudococci o Cryptolaemus montrouzieri, se pueden utilizar trampas cromáticas o artículos comunes, por ejemplo, aceite de neem o limpiador de potasio.

Araña roja

La chinche roja Tetranychus urticae, es una chinche que se sitúa en la parte inferior de las hojas, provocando manchas foliares de tonos apagados. Este insecto chupa y se alimenta de los tejidos con increíble voracidad, las lesiones provocadas favorecen la ocurrencia de infecciones contagiosas o bacterianas.

La mejor estrategia de control es la administración agronómica, control de malezas, sistema de agua oportuno, área satisfactoria para mejorar la apertura solar y espesor de siembra. Una estrategia biológica para controlar los parásitos arácnidos es la utilización conjunta de limpiador de potasio y aceite de neem.

Descomposición de raíces

La pudrición de las raíces provocada por el organismo Rhizoctonia sp es una enfermedad considerada en el cultivo de romero. Ocurre en aquellas suciedades que están excesivamente húmedas con una alta sustancia de lodos. El romero es una planta que requiere suelos permeables, arenosos y bien agotados, en cualquier caso las raíces se pudrirán.

Este organismo influye en las raíces y el cuello de la planta provocando la tinción de los tejidos afectados y su consiguiente descomposición. Normalmente, la tasa más notable ocurre en plantas jóvenes que aún no han desarrollado su tejido leñoso.

Puntos negros en las hojas de romero

Enfermedad provocada por el organismo de la familia Ascomyota Alternaria spp, muy común en el cultivo de romero. Las indicaciones se manifiestan como manchas secas sin forma, al principio poco, luego se juntan provocando el paso de las hojas.

Su control está respaldado por administración agronómica, control de malezas, pauta de relativa pegajosidad a través de gran circulación de aire y espesor de siembra. El uso de elementos característicos, por ejemplo, cola de caballo o limpiador de potasio ha sido poderoso. En casos escandalosos, se prescribe utilizar fungicidas de rango expansivo, como Maneb o Mancozeb.

Usos del romero

En las cenas, solo se utilizan sus hojas para condimentar las cenas, que se pueden utilizar en comidas, croquetas, tortillas, rebozados de pan, agua de cocción de pasta, para cocinar verduras, etc. Verdaderamente razonable para realzar y aromatizar vinagres y aceites con solo traer una nueva rama al compartimiento donde se encuentra la sustancia.

Se deja macerar un par de días y posteriormente se elimina. El romero es el fijador fundamental en la combinación ejemplar de especias secas conocidas como provenzales, generalmente utilizadas en la comida de esa zona de Francia. Zona donde es común ver el cultivo de romero.

Cosmético

Tiene un aceite fundamental e inestable que una vez refinado se utiliza para hacer champús, agua de colonia y limpiadores. Sus hojas secas o nuevas se utilizan para inhalaciones que vigorizan el flujo sanguíneo facial.

Uso medicinal

Favorece el flujo y cura contra la solidificación de los vasos sanguíneos. Tomado como una mezcla tres veces al día, ayuda con suaves melancolías, dolores de cabeza y migrañas. La infusión de hojas y flores se utiliza como energizante al igual que para los nervios y para matar los gases del lote relacionado con el estómago.

  • Recomendado para problemas de obstrucción de riñón, estómago e hígado.
  • También ayuda a tocar el sonido de la batalla.
  • Para golpes y heridas se utiliza como color.
  • Con las flores se logra un aceite que se aplica por erosión y masaje en la espalda.

cultivo de romero

Uso agrícola

Los arbustos enormes son comunes en el cultivo de romero. Debido a su poder anti-agentes, normalmente venenosos contra algunas crías de insectos. Del mismo modo, se planta en tierras mediadas o corrompidas para evitar problemas erosivos provocados por aguaceros o vientos.

Otros usos del romero

Anteriormente, el cultivo de romero se utilizaba como un motivo elaborado, también se utilizaba en bodas para diseñar lugares sagrados y, además, para realzar la parte superior de la dama de la hora y el hombre afortunado.

  • Tiene una prudencia extraordinaria y ayuda a prevenir las irritaciones.
  • Donde sea que esté el romero, las plantas que lo rodean están aseguradas.
  • Sus ramas recién dibujadas aromatizan el clima, repelen los insectos y son excepcionalmente viables como antipolillas.
  • La fumigación con una infusión de romero limpia el clima.
  • Por cada una de estas características y por algunas más, vale la pena tenerlo en nuestra plantación o vivero.

Beneficios de su consumo

El cultivo de romero es carminativo, relacionado con el estómago y antiespasmódico, y tiene propiedades coleréticas, colagogas y hepatoprotectoras. El buen impacto que aplica en el procesamiento se logra mediante el seguimiento en algunos niveles.

Como cuestión de primera importancia, anima la creación de jugos gastrointestinales. Asimismo, afloja el músculo liso gastrointestinal, prescinde de posibles convulsiones y favorece las emisiones. Al aflojar el cardias, tiene un impacto carminativo y colagogo, debido al desenrollamiento del esfínter de Oddi.

La planta ejerce un efecto diurético, mitigante, antiulcerogénico y de refuerzo celular, que si bien no se han plasmado en la escritura lógica los preliminares clínicos sobre estas propiedades farmacológicas, sí se han mostrado en pruebas in vivo e in vitro.

Su acción defensiva colagoga, colerética y hepática, al igual que su impacto diurético se ha visto en roedores y cobayas. Algunas pruebas farmacológicas también han hecho posible mostrar que el aceite esencial, algunos concentrados y algunas de sus partes confinadas aflojan los músculos lisos traqueales, intestinales y vasculares de varias criaturas de prueba.

Aunque el componente de actividad no es del todo claro, algunos creadores consideran que se debe a una actividad adversa del calcio, particularmente debido a los impactos de relajación del aceite fundamental en los músculos lisos de la tráquea.

Propiedades

Como acción atenuante de los elementos dinámicos del romero, se ha encontrado en criaturas intenta que el corrosivo rosmarínico expande la creación de prostaglandina E2 y disminuye la creación de leucotrieno B4 en leucocitos polimorfonucleares humanos.

También se ha visto que este corrosivo fenólico reprime el marco del suplemento. . Por lo tanto, su utilización podría ser útil en el tratamiento o la anticipación de diferentes condiciones provocadoras. Adicionalmente se ha aparecido en roedores que el concentrado hidroalcohólico de la planta tiene acción antiulcerosa, impacto que algunos especialistas atribuyen a los segmentos de refuerzo celular que contiene. .

Los exámenes sobre el movimiento farmacológico de los segmentos de romero que se están completando en la actualidad están fundamentalmente coordinados hacia los diterpenos (en particular, el rosmanol), por el increíble interés que despiertan sus propiedades como agentes preventivos del cáncer.

A decir verdad, si se considera que los diterpenos contenidos en el romero se biosintetizan en las plantas, debido a la presión oxidativa, para aplicar un impacto defensivo en las películas de células vegetales, no es de extrañar que apliquen un increíble agente de prevención del cáncer.

Se ha detectado que tanto estos segmentos desconectados como los concentrados de la medicación tienen este movimiento. Asimismo, se ha visto que reprimen la oxidación de las lipoproteínas de bajo espesor (LDL) y la maduración de la piel provocada por maravillas de oxidación.

Algunos trabajos nuevos demuestran que el carnoso avanza en la combinación de un factor de desarrollo neuronal, fundamental para el desarrollo y mantenimiento del tejido sensorial. Por último, la encarnación de la planta tiene propiedades antibacterianas, limpias, fungicidas y balsámica.

Contraindicaciones

La fijación dinámica en el romero se considera no venenosa; Sea como fuere, los individuos particularmente delicados pueden encontrar respuestas de hipersensibilidad, particularmente dermatitis de contacto. De la misma manera, no se sugiere que las personas con cálculos biliares utilicen este medicamento sin hablar primero con un especialista.

Esto se debe a que cuando hay cálculos biliares, los desechos expandidos de la vesícula biliar pueden unirse mediante un elemento disuasorio de los conductos biliares. Por último, aunque la probabilidad de ser perjudicado por el uso de mezclas de romero es baja, un exceso podría provocar una afección descrita por convulsiones estomacales, vómitos, gastroenteritis, drenaje uterino y agravación de los riñones.

Con respecto a la utilización de aceite fundamental, en focos altos tiende a ser dañino para el sistema sensorial focal y causar convulsiones. Por lo tanto, no se recomienda su uso durante períodos de tiempo significativos o en porciones más altas que las sugeridas y se debe tener una consideración única cuando se utiliza en niños.

Por vía tópica, la sustancia del romero puede causar dermatitis y eritema en personas extremadamente susceptibles. El romero no debe utilizarse durante el embarazo, ya que existe la posibilidad de que provoque un parto fallido debido a su posible impacto estrogenito. Tampoco debe utilizarse durante la lactancia.

Para finalizar, le ofrecemos un corto y detallado vídeo sobre el cultivo de romero. Recomendamos de igual manera leer los enlaces siguientes.

(Visited 21 times, 1 visits today)