Todo del cultivo de orégano: cuidados, plagas y enfermedades

Para descubrir cómo obtener un cultivo de orégano sano, no debe ser un especialista en plantar o cultivar. Esta planta es extremadamente simple de desarrollar y, además, no necesita una consideración constante o un suelo excepcionalmente arreglado. Es increíblemente sencillo de plantar y tiene numerosas ventajas. ¡Prepárate para descubrir algo más sobre ella!

cultivo de orégano

Características del orégano

El orégano es una especia que se utiliza generalmente en los platos italianos. Es en sí misma una planta viva que proporciona a la tierra una inclusión llamativa significativa, además de dar numerosos usos en el territorio de la cocina.

Suele hacerse tanto en tu hogar como fuera de él, lo que implica que independientemente del lugar donde vivas, con un breve período y cuidados, podrás aprovechar al máximo tu propio orégano nuevo. Es un pequeño arbusto que llega a los 45 centímetros de altura. Su tallo es en general rojizo en la sombra, sus hojas son ovaladas y están en algún lugar en el rango de 2 y 5 cm de ancho.

El orégano tiene pequeñas flores, blancas o rojas, que están rodeadas por pequeñas hojas rosadas. Emana una médula amarilla de olor dulce que se encuentra en pequeños órganos dispersos por toda la planta. Su sabor cálido y maravilloso se consolida con numerosas variedades de alimentos.

Su hoja se puede devorar tanto nueva como seca, la última tiene más sabor y olor. A pesar de su valor en la cocina, tiene características restauradoras y decorativas, ya que es hermoso y posiblemente perfumado.

Origen

Es local del territorio mediterráneo. A pesar de que se identifica con la mejorana, de Asia Menor, el sabor de su aceite se distingue por no tener las mezclas fenólicas del orégano. Los sabores intermedios se han obtenido mediante la intersección de ambos, dando lugar a “mejorana brillante” y “orégano brillante”. Los principales países productores de orégano son India, Marruecos y Grecia.

cultivo de orégano

Cultivo del orégano

Para el cultivo de orégano debes considerar un riego decentemente. Durante los no muchos períodos iniciales de desarrollo, riegue sus plantas constantemente para comenzar. Siempre que se instalen, puede disminuir la cantidad de agua. Para comprobar si la planta necesita agua, póngase en contacto con el suelo.

En caso de que se sienta seco, debe regar completamente la región. En el cultivo de orégano en contenedores, deben tratarse del mismo modo que el orégano desarrollado en el exterior. Lo principal de esta planta a la hora de regar es tratar de no inundar bajo ninguna circunstancia, es importante lidiar con filtraciones indefensas y no regar sin razón.

Como hemos dicho anteriormente, en el cultivo de orégano esta planta es excepcionalmente segura. Con eso intentaremos no estropear el compartimento de almacenamiento y las raíces.

Plantación

Una planta de orégano completamente desarrollada tendrá alrededor de 2 a 2½ pies de alto (61 a 76 cm) y alrededor de 2 pies de ancho (61 cm). En el momento en que plantes tus plantas de orégano, es significativo que dejes suficiente espacio entre ellas, el sugerido sería de aproximadamente 25 centímetros entre plantas.

En este sentido, para el cultivo de orégano la planta debe tener suficiente espacio para desarrollarse. En ese punto, plante las semillas a aproximadamente ¼ de pulgada (0,64 cm) de profundidad y cubra los esquejes a ½ pulgada (1,3 cm) de profundidad.

Debe tratar de no intentar utilizar semillas que han estado ausentes durante largos períodos de tiempo. Quite los recortes de hojas hacia el extremo que se está plantando. Las plantas necesitan de 5 a 10 días para crecer desde el principio del cultivo de orégano.

cultivo de orégano

Clima

Debes plantar tu cultivo de orégano en el momento oportuno. Se sugiere que sea en algún lugar en el rango de seis y diez semanas, esto antes del hielo de primavera anterior. En caso de que esté helando, puede asegurar sus plantas con capas de fibra.

Sin embargo, también puedes hacerlo con láminas, fundas y sorprendentemente láminas de plástico. Después de que sale el sol y el aire se calienta, elimina las mantas de las plantas. Al utilizar alimento, debe eliminarlo para que no cubra las plantas después del último hielo.

Abono

La duración del cultivo de orégano debe considerarse para la base del plan de preparación de la base. Esto puede ir desde al menos 8 años hasta un límite de 10 años. En esta línea, se agrega excremento a un ritmo de 3-4 tm / hectárea que se cubrirá a la hora del cultivo fundamental (surco).

Además, todos los años debes garantizar un compromiso de los tres componentes clave durante el cultivo de orégano. Para animar la vegetación y, en consecuencia, la generación de biomasa, se sugieren estimaciones de 120-150 unidades de nitrógeno, compensadas con compromisos de 80-100 unidades de fósforo y 100-120 unidades de potasio.

El nitrógeno debe aportarse en las etapas básicas, es decir, en la recuperación vegetativa y tras la corta. En concreto, después de la última recolección, la planta debe recuperar la energía perdida para vencer bien la época más fría del año y es correctamente de cómo la deja de lo que depende la creación del próximo año.

Con todo, el compost durante el cultivo de orégano, debería adquirir, en general, la mayor parte, pero además ampliará la duración de la siembra en la medida de lo posible.

Riego

Riega tu orégano decentemente. Durante los primeros períodos de desarrollo, no muchos, riegue las plantas de forma rutinaria para comenzar. Siempre que se instalen, puede disminuir la cantidad de agua. Para comprobar si la planta necesita agua, póngase en contacto con el suelo.

En caso de que se sienta seco, debe regar completamente el territorio. Las plantas en contenedores deben tratarse de la misma manera que el cultivo de orégano en el exterior. Lo principal del cultivo de orégano a la hora de regar es tratar de no inundar bajo ninguna circunstancia.

Es importante lidiar con filtraciones indefensas y no regar de manera exorbitante. Como hemos dicho anteriormente, es una planta notablemente segura. Con eso intentaremos no estropear el compartimento de almacenamiento y las raíces.

Limpieza

Recorta el orégano para un desarrollo más espeso. Debe confiar en que la planta tendrá un poco más de cuatro pulgadas de alto. El manejo ayuda a prevenir la abundancia de tallos. En el caso de que se desarrolle mucho, disminuye el rendimiento de la cosecha del cultivo de orégano.

En el lugar donde la planta se reduce, se ramifica una vez más. Las ramas a las que se hace referencia tendrán más hojas, lo que se convierte en más orégano para recolectar. Mientras lo administra, puede utilizar el nuevo orégano en una fórmula o secarlo durante algún tiempo en el futuro.

Burbuja alrededor de tus plantas. En general, las malezas eliminarán los suplementos que son realmente importantes para el orégano. Intente atacar las malas hierbas cuando sean jóvenes, ya que serán más fáciles de matar en ese momento.

Arrebata la hierba y concéntrate tanto como sea posible durante el cultivo de orégano. Hay muchas herramientas de excavación que puede utilizar para ayudarlo en sus esfuerzos de deshierbe. Una pala o un instrumento de establecimiento pueden hacer que su deshierbe sea menos tedioso.

cultivo de orégano

Enfermedades y parásitos

Las infecciones que afectan en los cultivo de orégano, son provocadas principalmente por organismos. Los organismos prosperan en condiciones húmedas donde el aire no corre bien para mantener el follaje seco. Podar las plantas las abrirá para una mejor circulación del aire, y dividirlas como lo indica la marca de la planta aborda algunos problemas del orégano.

En el caso de que su tierra no tenga un gran desperdicio, desarrolle orégano en una cama traída o en soportes. Los parásitos que causan problemas de infección por orégano regularmente provocan el deterioro de las hojas o raíces.

En la remota posibilidad de que las hojas más maduras en el punto focal de la planta comiencen a echarse a perder, es probable que la planta esté contaminada con pudrición de botrytis. No hay solución para esto; en consecuencia, debe eliminar y arrasar la planta para prevenir la propagación de la enfermedad.

El marchitamiento continuo puede ser un indicio de pudrición de la raíz de rizoctonia. Analice la base de los tallos y raíces en busca de manchas oscuras o de color terroso. Si nota estas indicaciones, aniquila la planta y no desarrolles el orégano en un lugar similar durante al menos tres años.

El óxido es otra enfermedad parasitaria que ocasionalmente causa problemas con el orégano. El óxido provoca manchas redondas en el follaje y, cuando llega temprano, es posible que tenga la opción de salvar la planta podando las partes afectadas del cultivo de orégano.

Soluciones viables

Elimine las plantas infectadas copiándolas o guardándolas y desechándolas. Nunca fertilice plantas con enfermedades contagiosas. Cuando el orégano produce pudrición de la raíz o la corona, es difícil desecharlo.

En casos graves, las plantas muerden el polvo. Deje de regar cuando vea indicaciones y deje que se seque la suciedad. En el momento en que la tierra se seque alrededor de las raíces, vuelva a regar de forma rutinaria una vez por semana.

Las organizaciones agrarias utilizan un fungicida para tratar esta enfermedad, sin embargo, en general, no se recomienda para uso doméstico. Mantenga cualquier mantillo de vivero que esté utilizando en cualquier caso, 2 goteos desde la base del tallo de la planta para permitir que la corona se recupere.

Pulgones

Pequeños insectos de cuerpo delicado en la parte inferior de las hojas y / o tallos de las plantas; en su mayor parte verde o amarillo, pero puede ser rosa, de color terroso, rojo u oscuro dependiendo de la especie y la planta hospedante.

Si la invasión de pulgones es fuerte, puede hacer que las hojas se vuelvan amarillas y / o manchas necróticas deformadas en las hojas y / o brotes obstaculizados; Los pulgones emiten una sustancia dulce y pegajosa considerada melaza que estimula el desarrollo de cenizas en las plantas.

los aerosoles para insectos son, en general, simplemente necesarios para tratar los pulgones si la penetración es excepcionalmente alta; las plantas en su mayor parte soportan una invasión de nivel bajo y medio; los limpiadores o aceites insecticidas.

Gusanos

Reubique los tallos o las plántulas jóvenes se pueden cortar en la línea de tierra; si la contaminación ocurre más tarde, las aberturas torcidas se comen en el exterior de los productos orgánicos; las crías que causan el daño normalmente son dinámicas al atardecer.

Se cubren durante el día con la tierra en la base de las plantas o en la basura vegetal de la planta derribada; las crías miden de 1 a 2 pulgadas (2.5 a 5.0 cm) de largo. Las crías pueden mostrar una variedad de ejemplos y sombras, sin embargo, en general, se retuercen en forma de C cuando están molestas. Los gusanos cortadores tienen un amplio alcance de hospedadores y asaltan vegetales.

Trips

En el caso de que la población sea alta, las hojas pueden torcerse; las hojas están cubiertas con una textura gruesa y pueden parecer relucientes; hojas manchadas de excrementos oscuros; el bicho espeluznante es pequeño (1,5 mm) y escaso y se ve mejor con un amplificador;

Los trips adultos son de color amarillo claro a marrón claro en el sombreado y más claros en el sombreado. Comunicar infecciones, por ejemplo, infección de marchitez de la mancha del tomate; cuando se gana, el bicho espeluznante tiene la capacidad de enviar la infección por el resto de su vida.

Trate de no plantar cerca de cebollas, ajos o avena donde se pueden acumular muchos trips; utilizar mantillos inteligentes desde el principio en la temporada de desarrollo para prevenir trips; aplique el aerosol contra insectos adecuado si los trips se vuelven difíciles

Hojas manchadas de amarillo; las hojas pueden parecer bronceadas; pestañas cubriendo las hojas; Los parásitos se pueden ver como pequeñas manchas en movimiento en las redes o en la parte inferior de las hojas, que se ven mejor con un cristal amplificador.

Cuidados

Elimina del cultivo de orégano las plantas más viejas. Las plantas infectadas o delicadas pueden invadir las mejores y tomar activos, afectando negativamente la capacidad de las mejores plantas. Si sus plantas tienen ahora tres o cuatro años, están llegando al final de su ciclo de vida y son considerablemente menos beneficiosas.

En el caso de que no pueda recordar cuáles son las plantas viejas y cuáles son las jóvenes, en ese momento para esta situación, debe esperar hasta finales del invierno, cuando debe tener la opción de emitir un juicio sobre la edad. de la planta por su desarrollo subyacente.

Elija su orégano. Como orégano, puede utilizarlo simplemente sacando sus hojas del vivero, debe reflexionar sobre que debe lavarlo, esto para eliminar cualquier organismo microscópico o tierra que pueda llevar consigo.

Deje que la especia lavada se seque al aire o con una toalla. Ahora mismo es apto para ser utilizado en sus planes. El orégano llega con toda su fuerza poco antes de que florezca.

cultivo de orégano

Usos del orégano

Puede hacer un pegamento de hojas secas de orégano para tratar el dolor. Podemos utilizarlo relacionado con el limpiador para tratar las erupciones cutáneas y las espinillas, debido a su efecto antitoxina. Hacer té con orégano ayuda con los pedos, problemas estomacales, problemas respiratorios y problemas femeninos.

Almacenamiento de orégano

Independientemente de si es local o comprado, el orégano debe guardarse en un paquete de plástico en el refrigerador hasta por 3 días. En el caso de que pongas una toalla de papel algo empapada con el orégano y dejes un poco de aire asegurado.

Puedes alargar la vida hasta por varias semanas. Asimismo, puede ampliar el período de uso del nuevo orégano guardando tallos enteros con hojas en un vaso de agua con un paquete de plástico apilado libremente sobre el vaso.

El orégano nuevo también se puede congelar. Lava y seca las ramas de orégano. Quite las hojas enteras de los tallos y colóquelas en un paquete de plástico libre sin pulverizar, pero eliminando todo el aire.

Congelar y preservar

No hay ninguna razón de peso para descongelar antes de usar. También puede mezclar las hojas cortadas con una pequeña cantidad de agua (o puré) y congelar en un plato cuadrado 3D con hielo. Cuando esté congelado, elimine las formas 3D en un saco de plástico y séllelas bien. Utilice orégano congelado dentro de 1 año.

Orégano seco

Para secar el orégano nuevo, ate las ramitas en un manojo y cuélguelas en un lugar fresco y opaco con buena ventilación. Cuando esté seco, séllelo firmemente y almacene lejos de la luz del día. En general, el orégano seco que se vende en los supermercados, es en realidad una mezcla de varios surtidos de orégano junto con mejorana y tomillo.

De manera similar, como con todas las especias secas, el orégano seco debe mantenerse en un lugar fresco y opaco en un soporte firmemente cerrado y utilizarse durante medio año para obtener el sabor más fresco. No se arruinará en caso de que se mantenga por más tiempo, sin embargo, su intensidad se debilitará significativamente después de un tiempo.

Beneficios de su consumo

El orégano en sí aporta numerosas ventajas, entre ellas cabe destacar la forma en que aseguran el propio marco seguro, así como ayuda en la anticipación de diferentes enfermedades, en la desintoxicación del organismo, refuerzo de los huesos, en el bienestar mismo.

Fortalece el sistema inmune

El orégano lleva consigo dos segmentos que son vitales, son el rosmarínico corrosivo y el timol. Ambos son muy increíbles y ventajosos como compuestos de refuerzo celular y, posteriormente, ayudan a disminuir la presión oxidativa en el cuerpo.

En el caso de que agregue orégano espolvoreado a sus cenas, sin duda puede mejorar el bienestar insusceptible y mantener su cuerpo protegido de especialistas peligrosos.

Antibacterial

El orégano es una planta asombrosa que apropiadamente tiene propiedades antibacterianas, ya que tiene sus propias mezclas que por sí mismas permiten la protección de organismos microscópicos que en general asaltarán la piel. Del mismo modo, sirve para construir adecuadamente la creación de plaquetas blancas y, además, acelerar la digestión.

Digestivo

La fibra está disponible en el orégano, razón por la cual afecta extraordinariamente la absorción y todo el marco relacionado con el estómago. Si devora fibra, aumenta notablemente el volumen de las heces y, por lo tanto, fortalece el desarrollo intestinal y conduce la comida a través de lo que es el paquete relacionado con el estómago para que se descargue.

Saludable para el corazón

El orégano en sí tiene grasas insaturadas omega-3, el tipo de colesterol útil que mejora la salud de su corazón. Estos ayudan a equilibrar los niveles de colesterol y disminuyen adecuadamente la hinchazón de su sistema cardiovascular, lo que evita que experimente fallas coronarias y accidentes cerebrovasculares.

Desintoxicante

El orégano lleva consigo una gran cantidad de suplementos. Por tanto, incorpora calcio, hierro, fibra y diferentes mezclas, lo que permite desintoxicar el organismo.

Fortalece la salud de los huesos

A largo plazo, y nos volvemos más maduros, los huesos se debilitan y separan, por lo que es absolutamente fundamental tener suficientes nutrientes y minerales almacenados. El orégano lleva consigo inequívocamente estos nutrientes y minerales, entre los que se encuentran el hierro, el calcio y el manganeso, que son absolutamente críticos para el organismo.

Incrementa su energía

Es ideal para mantener y expandir los niveles de energía. El orégano es excelente para oxigenar las células y los músculos del cuerpo, esto ayuda a expandir tanto la energía como la fuerza de las personas.

Usos culinarios

El orégano aporta un sabor inconfundible a las cenas. Su oficio de conductor ha ofrecido ascender a la conocida articulación “No toda la montaña es orégano”, que sugiere la gastronomía y su origen etimológico “hierba que llena la montaña”. Es el gobernante de la cocina mediterránea, particularmente la italiana.

Entre los arreglos que permiten la utilización del orégano como aderezo destacan los elementos mágicos, tomates calientes, pan de ajo, pizzas, lasaña, pechugas de pollo napolitano, papas guisadas, salsa boloñesa, pescado zahareño, bizcocho de ricotta y sopa de coliflor. .

Muy bien, puede ser un excelente respaldo para un plato de aderezos de verduras mixtas, platos fríos, verduras o huevos. Agregar orégano a la carne antes de cocinarla disminuye las mezclas dañinas que se hacen en el ciclo de cocción.

Concluimos este apartado sobre el cultivo de orégano con un vídeo relacionado al tema. Recomendando de igual manera leer los enlaces que se ofrecen a continuación

(Visited 19 times, 1 visits today)