Lampranthus, sus especies, flores de hermosos colores

La planta Lampranthus es una flora no desértica deliciosa o deliciosa con un desarrollo extremadamente rápido que se utiliza principalmente como cobertura de historias, a pesar de que, como tiene una naturaleza intrusiva, es más prudente tenerla en una maceta o en un cultivador. . En caso de que quieras saber cómo lidiar con ella, acá descubrirás como.

Lampranthus

Características de las Lampranthus

La planta Lampranthus, también llamada anzuelo felino, mesen o Lampranthus, es local de Sudáfrica y tiene un lugar con la clase orgánica Lampranthus. Se desarrolla como una cubierta de historia y tiene hojas carnosas, azul verdosas, de tres lados, de hasta 4-5 cm de largo.

En verano, brotan flores de la Lampranthus; excepcionalmente llamativas de color naranja, amarillo, rojo o violeta, extremadamente espléndidas, de 4-5 cm de ancho. Como mencionamos, su tasa de desarrollo es excepcionalmente rápida.

Tiene la excentricidad de que aumenta rápidamente y sin ningún problema. Por lo tanto, es extremadamente intrigante para los aficionados, ya que es una planta que normalmente no da problemas.

Origen

El Lampranthus es en realidad una variedad completa de la familia Aizoaceae, con alrededor de 250 especies, y son plantas deliciosas. Además, están cubriendo plantas que tienen su punto de partida en Sudáfrica, que estructuran hermosas cubiertas con sus flores brillantes y ostentosas.

Sus hojas carnosas, en forma de tubo o de tres lados también son llamativas y ayudan a que las enormes corolas de las flores de la planta de rayos solares se destaquen significativamente más. Son plantas de rápido desarrollo, llegando a una estatura de alrededor de 45 cm.

Las flores de Lampranthus también se abren y cierran como sustituto del día y la noche, y continúan durante unos siete días. La floración ocurre normalmente en primavera, entre los largos períodos de abril y mayo. Dependiendo de la especie, produce flores de varios tonos, que van desde el rojo y el naranja hasta el púrpura o el blanco.

Lampranthus

Cultivo de las Lampranthus

Preferiblemente, debe estar al sol durante todo el día, pero si está en un espacio donde recibe más luz que oculta, también se desarrollará bien. Obviamente, recuerda que si lo vas a desarrollar en el vivero, se sugiere con entusiasmo que no lo plantes cerca de diferentes plantas.

Debido a que si se arrastra podría causar problemas. Para mantenerse alejado de esto, deje un espacio de, en cualquier caso, un metro entre los Lampranthus y diferentes plantas.

Plantación

Por mucho tiempo que tenga un gran desperdicio, fomentará bien. Independientemente, te exhortamos a que te guíes a través de este apartado sobre las maneras de plantar las Lampranthus:

  • Maceta: llénela con medio de desarrollo todo incluido solo o mezclado con perlita en partes equivalentes.
  • Jardín: si la suciedad que tienes se reduce o se agota ineficazmente (como ocurre en suelos calizos), haz un hueco de plantación de unos 40 x 40cm y rellénalo con la combinación de sustratos referenciados anteriormente.
  • Otra alternativa es plantarlo en una maceta enorme, de unos 30cm de ancho, y luego en la abertura, dejando el compartimento tapado.

De primavera a verano, puedes prepararlo con un abono líquido para suculentas que se adhiera a las pautas determinadas en el paquete de artículos, pero no es obligatorio.

Multiplicación

El método más rápido para conseguir nuevos ejemplos es incrementarlo con esquejes en verano. Se prescribe enérgicamente hacerlo cada 3-4 años para tener la opción de seguir sacando una carga de la floración celestial del mesen, aunque como regla general se suele hacer cada año sin problemas ya que es una planta que se desarrolla rápido.

Para hacer esto, debe cortar un trozo de tallo y plantarlo en una maceta con un sustrato extenso mezclado con partes equivalentes de perlita o arena de cuarzo. Riegas, colocas la maceta afuera un poco resguardada del sol, y en unos 6-10 días emanará sus propios cimientos.

Iluminación y temperatura

Esta planta soporta muy bien las condiciones cálidas y secas, sin embargo, no se adapta bien a los ambientes fríos. De esta manera, en lo que respecta a enfocarse realmente en su planta de Lampranthus.

Lo primero que debe recordar es que debe descubrir una zona donde la temperatura no baje de los 10ºC, ni siquiera en invierno. Algunos de ellos pueden soportar helados irregulares y aislados, pero si lo arriesgas, podrías quedarte con un espantoso asombro.

En cuanto a, resisten eficazmente el impacto de la luz directa del día, incluso en ambientes sofocantes. De hecho, es más inteligente descubrir constantemente un área donde reciben mucha luz durante todo el día.

Riego

El sistema de agua debe estar extremadamente bajo. En el caso de que vivas en un espacio donde las temperaturas sean suaves o cálidas, y prácticamente no haya aguacero, bastará con regar unas 2 veces por semana en verano y cada 10-15 días el resto del año.

En caso de que, de nuevo, llueva con frecuencia, es muy prudente mantenerlo algo protegido de los aguaceros, ya que no soporta las inundaciones o la sobreabundancia de agua. Necesitas tenerlo en el vivero, debes plantarlo en primavera cuando haya pasado el peligro del hielo.

De estar la Lampranthus en una maceta, es prudente plantarlo en una más grande cuando vea que las raíces están emergiendo por las aberturas de desechos, o cuando haya involucrado todo el compartimento hasta el punto de que no se desarrolle. nunca más.

Enfermedades y parásitos

En un nivel fundamental, no lo tiene, sin embargo, debe protegerse de caracoles y babosas, ya que sus hojas son un verdadero manjar para estas criaturas. Para esto, puede utilizar tierra de diatomeas (disponible para comprar aquí) o molusquicidas (tenga cuidado con las criaturas de cosecha propia, ya que este artículo es venenoso).

Las Lampranthus apenas tiene alimañas en sí misma, sin embargo es prudente esperar la presencia de babosas y caracoles, ya que son un manjar para estas irritaciones. Se pueden utilizar tierra de diatomeas o molusquicidas, sin embargo, se evita el riesgo potencial con las criaturas de cosecha propia debido a su alta nocividad.

El granizo daña significativamente las hojas, sobre todo en el caso de que se presenten a largos periodos de frío, sin embargo, solo pueden soportar helados de baja grandeza que oscilan los -7ºC. Otro punto importante es notar la parte inferior de las hojas, si aparecen manchas, es posible que hayan aparecido cochinillas, un insecto blanco que genera emisiones cerosas.

En el caso de que su número sea escaso, tiende a eliminarse físicamente empapando algodón con licor o duchando un limpiador no partidista debilitado en agua y aplicado directamente sobre la planta para luego lavarla adecuadamente.

Dado que es una planta impermeable a los parásitos y las infecciones, es importante ser predecible con el tratamiento de la cochinilla. Este bicho espeluznante extrae la savia de la planta, distorsionándola y obstaculizando su desarrollo, de vez en cuando pueden secarla. Por lo tanto, es básico completar limpiezas intermitentes que esperan y mantienen la planta sana.

Consejos

Esta magnífica planta no necesita muchos cuidados, a pesar de que favorece un abono único para la flora del desierto en caso de que utilices macetas, o una combinación hecha con una proporción de turba, una proporción de tierra oscura y tres proporciones de arena.

En el caso de que elija el estiércol para la flora del desierto o la mezcla hecha en casa, le garantizo que tendrá unas hojas y flores impresionantes. A medida que la planta se desarrolla, debes reubicarla en una maceta más grande, hasta que llegue a una maceta de 15 cm de ancho.

Cambie la capa superior de las Lampranthus, con fertilizante de manera constante y agregue una capa de piedra a la base para mejorar la filtración. Pode la planta para mantener la forma y utilice las partes cortadas para obtener nuevas plantas.

Recuerde que el rayo de sol brota en verano y cada floración dura siete días. Cuando estos estén secos, lo ideal es cortarlos. La temperatura ideal para Lampranthus spectabilis es de 18 ° C, pero puede superar los 21 ° C sin problemas. El sistema de agua debe ser moderado, ya que soporta temporadas de sequía.

Dotarlo de una espléndida y luminosa mancha y, respecto al frío, recordar que es una planta delicada a bajas temperaturas, a pesar de que puede soportar un hielo intermitente. Prepáralo como un reloj con un abono fluido.

En otoño e invierno no permita que la temperatura baje de los 10 ° C y dé mucho sol. Mantenga el fertilizante básicamente seco durante estas estaciones.

Especies de Lampranthus

Las Lampranthus, también llamado rayito de sol, mesen o anzuelo de felino, es una planta generalmente utilizada en cultivo y enriquecimiento por sus excelentes flores. Asimismo, algunos trozos de la planta se devoran como componente de la medicación habitual para prevenir y tratar algunas enfermedades.

Lampranthus acrosepalus

Duraderos o subarbustos, erectos, postrados o difusos, glabras, sin papilas traslúcidas. Hojas inversas, sésiles, en su mayor parte cortas adnatas en la base, tridimensionales, rotondas o semicirculares en segmento, sin estípulas. Flores solas o en cimas de 3-7 flores, terminales o axilares. Perianto de 5 tépalos.

Estaminodios petaloides, varios, libres, en 2-7 verticilos. Estambres varios, erectos, f difusos. Ovario infero, en general con 5 carpelos; placentación parietal, sin tubérculos placentarios y con órganos loculares; mancha subulada o gruesa. Caso loculicida, en general con 5 lóculos; volantes bicrestadas con alas periféricas confusas. Sedes piriformes, arrugadas, de color terroso opaco.

Lampranthus aduncus

Es una planta rastrera y lasciva que generalmente se describe por la abundancia de flores parecidas a las margaritas en primavera. Es ideal para cubrir zonas ajardinadas con las Lampranthus, y adornar inclinados o rocallas. Hay numerosos surtidos y tonos de flores, que incluyen naranja, rojo, morado, blanco, etc.

Lampranthus multiradiatus

Planta Lampranthus de hasta 25 cm con tallos retorcidos, erectos-trepadores, compactados desde el principio, luego más o menos tubulares. Hojas de 8-20 x 3-5 mm, ovaladas, triquetra, con caída serrulada y dobladas en la punta, mucronuladas, glaucas.

Flores de 4-5 cm de ancho; pedúnculos de hasta 4 cm. Obcónico del tubo del perianto. Perianto formado por 5 tépalos sub-equivalentes. Estaminodios petaloides, amarillentos-brillantes o de otro matiz en surtidos elegantes. Estambres con fibras amarillas. Mancha c. 3 mm de espesor.

Lampranthus coccineus NEBr.

La flor de gema, el perejil de soberano o la pata de felino (Lampranthus coccineus) es una planta de la familia Aizoaceae. Llega a los 30 cm de altura. Tallos rastreros con hojas redondas y huecas de color azul verdoso. Flor morada en primavera.

Se utiliza en rocalla como planta de cobertura con fantástica floración. Suelo ligero, ambiente cálido, apertura brillante. Se duplica por esquejes en abono arenoso.

Lampranthus productos

Lampranthus productus es un tipo de planta deliciosa que tiene un lugar con la familia Aizoaceae. Es local de Sudáfrica. Es una pequeña y deliciosa planta de hoja perenne que llega a un tamaño de 35 cm de altura, con flores de color púrpura, a una altura de 190 a 450 metros en Sudáfrica.

Lampranthus roseus

Lampranthus roseus, el rocío rosa, es un tipo de árbol de hoja perenne delicioso en la familia Aizoaceae. Los brotes son de color verde grisáceo. Las flores parecidas a las margaritas tienen focos amarillos y pétalos que cambian de rosa a púrpura según la temporada.

Lampranthus spectabilis

Lampranthus spectabilis, es un tipo de planta deliciosa que tiene un lugar con la familia Aizoaceae. Inicialmente es de Sudáfrica. Siendo una de las especies de las Lampranthus más comunes. De igual manera existen otras; entre las que podemso destacar:

  • Lampranthus aestivus
  • Lampranthus affinis
  • Lampranthus aestivus

Ahora que conoces todo sobre las Lampranthus, le invitamos a ver el siguiente vídeo. Recomendando a su vez leer sobre los Jacintos de agua, fácil cultivo y hermosas flores lilas

Scroll al inicio