Campsis radicans, trepadora con bellas flores de color rojo

Continuando con nuestros artículos sobre plantas trepadoras para pérgolas y patios de madera, esta semana hablaremos de Campsis radicans, también llamado bignonia roja, corneta, planta de trompeta, jazmín de Virginia, trompeta trepadora, trompeta de fuego.

Campsis radicans

Características de la Campsis radicans

La trompeta trepadora o Campsis radicans es un arbusto que puede crecer hasta 10 metros de altura. En verano dará más sombra a nuestra pérgola de madera, y un tono anaranjado rosado para sus flores en forma de trompeta.

En invierno con la caída de sus hojas dejará entrar la luz del día. Es ideal como planta de vivero o podada, simplemente hay que ponerla cerca del poste de madera o divisor que necesitemos para trepar.

Bignonia roja y sus hojas.

Las hojas de la Campsis radicans son enormes con bordes dentados, sus hojas (pinnadas o pinnadas es un término de la planta para asignar los órganos foliáceos que tienen prácticamente varios folletos, en cualquier caso tres, a lo largo de su pivote principal).

Con algo en el rango de nueve y once panfletos ovalados. Sus hojas se notarán desde la primavera hasta la época de la cosecha, para luego caer y dejar el compartimento de almacenamiento sin hojas ni flores y de esta manera dejar pasar la luz del día.

Trompeta de fuego y sus flores

Entre las plantas trepadoras más llamativas para cubrir nuestra pérgola de madera, Campsis radicans es una de nuestras mejores opciones, debido a sus flores rojas o naranjas moldeadas en forma de trompeta. Sus flores aparecen en las plantas cuatro años después, de modo que si tu planta es joven, no te rindas, merece la pausa.

Campsis radicans

Origen

La Campsis radicans es una planta trepadora leñosa, enorme y entusiasta grupo de Bignoniaceae con flores en forma de campana o trompeta. El Campsis radicans es una planta de hoja caduca que se considera molesta.

Por su rápido desarrollo de la Campsis radicans y dado que sus anillos se ven en cualquier lugar que se peguen como patios de madera, pérgolas, rejas, árboles, separadores, por lo que es importante realizar podas enormes.

En Pérgolas la Arboleda trabajamos en la Comunidad de Madrid, Ávila, Segovia, Toledo y Guadalajara, todas ellas con inviernos fríos, por lo que te aconsejamos plantar Virginia Jasmine cerca de tu patio o cenador de madera.

Debido a que esta planta única de EE. UU. Puede soportar hasta – 34 ° C y los veranos abrasadores le brindarán una sombra adicional bajo nuestro diseño de madera, similar a una pérgola de madera.

Cultivo de la Campsis radicans

Como efectivamente hemos remarcado, en la Campsis radicans, con flores moldeadas en trompeta en forma de timbre, muy bien se puede plantar tanto en el vivero como en una maceta, todo lo necesario es colocarlo cerca de un poste o rejilla de madera o cerca de un divisor para que sus rizos puedan trepar.

Plantación

Si el Campsis radicans se planta en una maceta, es muy posible que se trate como un reloj con compost líquido, para avanzar en su floración y reducir las enfermedades. Este abono debe hacerse entre primavera y otoño.

El sustrato de la Campsis radicans se debe tener un gran desperdicio, por lo que una combinación de sustrato todo incluido con mantillo o arena es adecuada para esta enérgica planta trepadora. Es una planta que se vuelve extremadamente rápida.

Por lo que se requiere una poda regular y fuerte que puede llegar a molestar creciendo hasta los 10 metros de altura. Esta poda debe hacerse hacia el final del invierno, prescindiendo de los tallos enfermos o secos, al igual que desechando sus tallos terminales para sustentar las futuras flores de trompeta.

Reproducción

Es normal, que la Campsis radicans por su sencillez de establecimiento, la utilización de estacas de frondosas o semi leñosas para su proliferación. A pesar de que también puede intentarlo colocando capas. Simplemente sostenga una de las ramas con un poco de ayuda al suelo.

Por sí solo y con contacto inmediato y perpetuo se cierra produciendo sus propios cimientos subyacentes. Otra alternativa no tan fructífera es la utilización de sus semillas. Para esta situación, se prescribe delinearlos en frío (por debajo de 10ºC), en cualquier caso dos meses. Esto acelerará su germinación.

Iluminación y temperatura

La Campsis radicans resiste bastante bien el hielo, siempre y cuando la temperatura no baje a 34 grados bajo cero. A continuación, dejamos algunas pistas para centrarnos realmente en esta hermosa planta.

Su área óptima es a pleno sol, con el objetivo de que pueda mostrar un número más notable de flores en forma de trompeta, sin embargo, en caso de que sea ridículo en semi-oculto, también mostrará sus trompetas, aunque en menor número. El momento ideal para el trasplante es cuando las temperaturas son más suaves: entre antes de la primavera y el otoño.

Riego

Como la mayoría de los escaladores, puede lidiar bien con las sequías, pero para un desarrollo ideal su riego debe ser continuo, particularmente en verano. No sostiene el suelo abrumado, por lo que es prudente notar la humedad de la tierra.

Enfermedades y parásitos

Como la gran mayoría de nuestras plantas en macetas, para la Campsis radicans; un encharcamiento del sustrato provocará un deterioro de sus cimientos, que deben mantenerse alejados sin importar tan frecuente este expuesta al medio ambiente.

En cuanto a los chinches, es importante mantenerse alejado a la Campsis radicans de la presencia de chinches chupadores, por ejemplo, pulgones insaciables y qué mejor que con elementos normales, por ejemplo, aceite de neem o limpiador de potasio.

Consejos

La Campsis radicans tiene un follaje caducifolio, hojas inversas, pinnadas, de 7 a 11 folletos de color verde opaco con cumbre puntiaguda y bordes dentados. Inflorescencias conspicuas diseñadas en cimas terminales en tallos nuevos, flores de aspecto ceroso con una corola de color naranja rojizo moldeada en forma de trompeta con un naranja amarillento dentro de la garganta.

Son atractivos para las abejas melíferas, las mariposas y los colibríes. Productos naturales en estuches leñosos estirados, verdes cuando son jóvenes y castaños en el desarrollo, cuando se abren entregan varias semillas aladas. El cultivar ‘Flava’ tiene flores amarillas. A pesar de que es de mente abierta a semi-oculta, para mejorar la floración sugieren una gran luz del día y suelos agotados alrededor.

Es impermeable al frío. Florece desde antes del verano o finales de la primavera. De increíble valor en ornamentación, se utiliza para cultivar y arreglar para cubrir divisores, pérgolas, árboles, etc. Las flores cilíndricas y el néctar que producen son extremadamente atractivos para los bichos, lepidópteros y pájaros (abejas, avispas, colibríes, etc.). mariposas, entre otros).

En el caso de que necesites una planta increíble y segura, igual de hermosa, te la sugiero. La bignonia roja o el jazmín de Virginia será sin duda una decisión increíble. Además de atraparlo con sus valiosas flores, permitirá que entre la luz durante los meses fríos, donde su sombra se convertiría en una irritación no una cualidad insignificante si la desarrollara en una pérgola.

Usos

Trabajos de Campsis radicans. Viene con precisión de ese punto: el sureste de Estados Unidos. En consecuencia, no podría importarle menos los entornos con una diferencia específica. Soporta impecablemente los calores del verano y aguanta los hielos sin protestar, siempre que no sean desorbitados.

En consecuencia, será apropiado tanto para la costa mediterránea como para diferentes zonas del interior. La ausencia de espacio no será un obstáculo para la bignonia de la misma manera. Consíguete un cultivador decente y, a pesar de su tamaño probable, incluso puedes desarrollarlo en tu pequeño porche. Solo necesitará administrarlo podando.

Ya sea en el suelo o en una maceta, colóquelo contra un divisor, cerca u otra construcción. Sus raíces aeronáuticas deben lidiar con el resto, a pesar de que verá su valor en caso de que le simplifiques el trabajo abrazándola desde el principio, cuando aún es joven.

Detalles reveladores

La Campsis radicans también llamado Campsis, jazmín de Virginia, bignonia roja, trompeta trepadora y trompeta, es una especie de planta perenne y duradera local de América del Norte. Las partes de esta planta pueden crecer hasta 12 m de largo, con hojas relucientes de un verde opaco. Las flores llamativas de esta planta son de color amarillo anaranjado o rojo deslumbrante.

Brotan entre julio y agosto en inflorescencias de cuatro a doce hermosas flores de la Campsis radicans. Sin embargo, ¡ten cuidado para no acercarte demasiado! El contacto con esta planta puede provocar una respuesta cutánea desfavorablemente susceptible. Asimismo, tiende a ser venenoso cuando se ingiere.

Las flores de la Campsis radicans son excelentes, pero también son excepcionalmente abundantes. Producen néctar en una cantidad extraordinaria que atrae mariposas y colibríes, lo que hace que esta planta sea maravillosa para diseñar su vivero.

Asimismo, esta planta se desarrolla en una amplia variedad de suelos. El jazmín trompeta se llena en suelo húmedo o seco, en arena, limo o tierra y en suelo ácido (pH: 3,7 a 6,8). Esta planta brota mejor a pleno sol, ¡así que asegúrese de mantenerla fuera de la sombra!

  • La Campsis radicans normalmente se recrea por pierna (esquejes de ramas en su base). Produce raíces rápidamente, por lo que no es difícil de plantar.
  • Si no tiene una planta madre para patillas, también puede utilizar semillas.
  • Las semillas de la Campsis radicans brotan cuando se ponen en arena empapada durante 60 días a 4 ° C.
  • Las semillas se plantan a fines del verano con el objetivo de que se puedan reubicar en la primavera.

Las plantas de Campsis radicans deben podarse habitualmente y antes del invierno para evitar que se propaguen con fuerza. En ciertas partes, esta planta se considera una maleza intrusiva que puede invadir las especies locales. Una vez leído todo sobre la planta Campsis radicans. te sugerimos ver el siguiente vídeo. Recomendando a su vez leer sobre el árbol Almendro.

Scroll al inicio