Descubre con nosotros el Cultivo de laurel y otras cualidades únicas de esta planta. Considerada como símbolo de los seres divinos, y de esta manera colgada en la tierra por aquellos hombres que realizaron logros importantes. Como los soberanos romanos o incluso los competidores reales al dominar un partido en los Juegos Olímpicos.
Indice de contenido
Características del Laurel
El arbusto puede ser un árbol dioico, es decir, hay ejemplares masculinos y femeninos. De hoja perenne, puede desarrollarse en un rango de 5 a 10 metros de estatura, tiene un tronco recto con una corteza tenue y una corona verde.
Las hojas de la ensenada son algo azules, están situadas en las ramas por otro lado, su forma es lanceolada o ligeramente alargada, de olor dulce, introduciendo de vez en cuando bordes ondulados. Su cumbre es afilada y más debilitada en su base. Tienen una longitud que va de los 3 a los 9 centímetros y un pecíolo bastante corto.
En la parte superior, la hoja tiene un tono verde brillante, siendo más pálida en la parte inferior. Las flores de esta planta se organizan en umbelas sésiles de 4-6 flores con 4 pétalos que aparecen en marzo-abril y son amarillentos. Las flores masculinas tienen de 8 a 12 estambres que actúan alrededor de 3 milímetros y están provistas de 2 nectarios inversos.
Curiosamente, las flores femeninas tienen de 2 a 4 estaminodios pediculados y un ovario subsidiado. Tiene un producto orgánico moldeado, en forma de baya ovoide que tiene una acción de 15 milímetros. En el desarrollo, esta baya adquiere un tono oscuro. Es cónico y con un pericarpio esbelto. Dentro de la baya hay una semilla solitaria que mide 9 por 6,5 milímetros. Madura a finales del verano.
Otros aspectos destacados
Las partes intrigantes del Laurel es que es una planta con flores masculinas y femeninas, por lo que es dioica, se la ve como de hoja perenne, por lo que se le llama arbusto de hoja perenne, su estatura no es tan grande en el Reino Plantae, llegando a estimando unos 10 metros.
Su base es fuerte y recta cuya corteza es en cierto grado grisácea, debido a las cualidades de su copa, se debe notar que es gruesa, igual que en cierto grado oscura, por sus hojas a en cierto grado azul pálido, que tiene un aspecto puntiagudo, ovoide y desgastado específico. Equipado para emitir un olor específico cuando se aplasta y su cumbre es fina.
Las flores que brotan de esta planta de Laurel se organizan en grupos de hasta seis flores, que solo contienen cuatro pétalos, estos tienen un tinte blanquecino que se vuelve amarillo, una distinción notable entre las flores masculinas y femeninas. Es la extensión de las fibras, que es menor en la hembra con hasta cuatro de estas para doce del macho.
Si bien podemos demostrar el producto del Laurel, se vuelve oscuro cuando llega a la etapa de desarrollo, esto se utiliza en la creación del aceite mientras que su hoja en la extensión de las fragancias. Es de los subordinados de estos que se adquieren las diferentes propiedades del árbol.
Origen
En el momento en que aludimos al inicio del árbol, deberíamos volver a tiempo y encontrarnos en el escenario del Mediterráneo oriental, en el de Asia Menor. De esta zona se dice que surgió el apoyo del mundo avanzado, ya que allí comenzaría a registrarse el trasfondo histórico del arbusto y conoceríamos todo lo que el hombre percibe hoy.
Posteriormente y como resultado del intercambio y avance de desarrollos, comenzó a extenderse a diferentes continentes, principalmente Europa, donde asumió un papel predominante en la cultura griega y romana, abordando más de un árbol básico.
El nombre del Laurel, proviene del latín Laurus nobilis, que significa “sorprendente o asombroso”. Esta planta fue un elogio para los jefes romanos, fue utilizada como imagen de triunfo ante los éxitos de ese reino, de igual manera fue utilizada en los Juegos Olímpicos en Grecia como reconocimiento al mejor competidor, luciendo una corona de olivos incluso poder implícito.
En la cultura griega, el arbusto es inseparable de Daphne, quien era pariente del Pireo-arroyo de Dios y afirmó no casarse, se escapa a las montañas con el objetivo de escapar de su perseguidor el dios Apolo y en su agonía, exige la ayuda. de su padre y la convierte en el arbusto.
El telón de fondo histórico del arbusto no cerraría el círculo allí, Apolo en su lástima, tomaría algunas partes de dicho árbol y con ellas enmarcaría una corona y le ofrecería reconocimiento como una planta sagrada.
Desde ese momento, el Laurel es la imagen en el lugar donde se encuentran los seres divinos, para trasmitirla, destinada a ascender a la estatura de los mismos. Este árbol de triunfo además vino a abordar la importancia de la armonía, hoy se percibe esta imagen con un pájaro blanco que transmite una ofrenda de paz en su pico.
Entonces podríamos llamar la atención sobre que el lugar de nacimiento del arbusto ha vuelto en el tiempo, incluso nuestra sociedad avanzada lo valora, actualmente como una fantasía, pero como medicación, gastronomía y productos para el cuidado de la belleza.
Nombre científico
Discutir las cualidades lógicas del árbol es hacer referencia a su clasificación científica, en ese sentido debemos plantear que el Laurel, tiene un lugar con el Reino Plantae, de igual manera esta planta se incorpora dentro de la División de las Magnoliophytas, simultáneamente.
Tiene un lugar con la Clase de la Magnoliopsida, en el caso de que demostremos la Subclase a la que está coordinado, se debe mostrar la Magnoliidae, en este sentido, este arbusto dibuja en la Orden de los Laureles, la familia que tiene. se llama Lauraceae, la Tribu que la distingue son las Lauraceae y su especie y el nombre lógico del arbusto pasa a ser Laurus nobilis
Cultivo de laurel
Para hablar sobre el cultivo de laurel, debemos indicar que se inclina hacia ambientes cálidos o templados, ya que no resiste el hielo. Las regiones frescas y bochornosas son las más adecuadas para su desarrollo típico. La tierra donde serán accesibles para el desarrollo, los ejemplos de árboles, debe ser muy tratada y tener una gran filtración.
Puede soportar algo de sequedad de la tierra, pero no exorbitantemente. Es un árbol razonable para plantar en suelos inclinados. El cultivo de laurel es ideal para duplicar el árbol es mediante esquejes. Estos deben cortarse y arreglarse en primavera, con el objetivo de que su establecimiento ocurra a fines de la primavera.
Es un árbol que hace un esfuerzo por desarrollarse, por lo que es útil mantener a nuestros arbolitos en macetas durante su primer año de vida. Para obtener los esquejes, debemos utilizar árboles adultos, al menos de 3 años, y que sean sólidos.
Del cultivo de laurel de las ramas jóvenes, cortaremos los esquejes alrededor de 15 centímetros de largo, eliminamos la mayor parte de las hojas y con una cuchilla afilada lo afilaremos, como si fuera un lápiz, hasta el extremo que planeamos enraizar. Esto conectará entre la savia y la suciedad.
Colocamos nuestros esquejes en macetas, con gran bochorno y condiciones de luz. A los 15 días empezará a enraizar y a partir de ese segundo debemos mantener la tierra húmeda. Sin embargo, sin esforzarnos demasiado; el cultivo de laurel y manteniendo una distancia estratégica de la luz del día.
Es ventajoso en la época más fría del año proteger las macetas del hielo y de virus graves. Siempre que hayamos reubicado nuestros árboles a su último punto de desarrollo, debemos mantener un riego moderado, evitando los charcos que podrían causar la descomposición de las raíces.
Los riegos se pueden separar más en época de cosecha e invierno. Durante el cultivo de laurel podemos destacar que es un árbol de fantasía fantástico, y tiene sus hojas consistentemente, ya que las necesitamos para dar sabor y fragancia a los platos más fluctuantes.
Plantación
El enfoque más ideal para el cultivo de laurel es a través de esquejes. Plantéelos idealmente durante la primavera o al final de la primavera. Debe presentarse a una cantidad moderada de luz para evitar que se seque sin ningún problema. Esto, sobre todo, a mediados de año, cuando el sol es muy excepcional.
Durante la cultivo de laurel no requiere numerosos riegos. A decir verdad, lo mejor es que los peligros sean escasos que que los superemos con el agua. La abundancia de humedad potencia el desarrollo de parásitos que son dañinos para la planta.
Se ajusta a la ausencia de humedad en la suciedad gracias a su marco de raíces profundas. En maceta requiere riegos más consistentes. Además, durante las ocasiones más calurosas. Intente mantener la capa superior de la tierra constantemente húmeda y será suficiente.
Clima
Otro aspecto a considerar durante el cultivo de laurel es el clima. Se sugiere que obtengan un rango de 4 a 6 horas de luz al día y un poco de sombra por la noche. No tienen la mente abierta a las bajas temperaturas. La temperatura ideal está en algún lugar entre los 15 y 30 ºC constantes.
Abono
También se debe tomar en cuenta el abono en el cultivo de laurel. Se adapta bien a diversos tipos de suelos, a pesar de que favorecen los profundos, con gran filtración y con un compromiso decente de materia natural. Para el desarrollo de macetas, debemos utilizar una maceta con una profundidad de base de 50 cm y una distancia de 60 cm. El pH ideal oscila entre 5,0 y 7,0.
Enfermedades y parásitos
Ante el cultivo de laurel debes considerar las enfermedades, por lo que iniciamos con la Antracnosis; es una infección de plantas en sustratos excepcionalmente húmedos. Provoca manchas en las hojas y podredumbre en los tallos, lo que conduce regularmente al marchitamiento y al paso de los tejidos.
Para prevenirlo, se prescribe introducir un marco de sistema de agua por goteo y aplicar cola de caballo. Así como avanza una gran ventilación de las plantas. Un detalle revelador que debes considerar con el cultivo de laurel.
Mildiu
Para combatirlo, se prescribe deshacerse de las malas hierbas y producir acumulaciones. Asimismo, conviene esquivar la abundancia de humedad, ventilando el rendimiento.
Cochinilla
La cochinilla es su enemigo fundamental (el 90% de los arbustos la tienen). Sobre la dulce melaza que estos descargan, se asienta el organismo Negrilla, que, más que daño a la planta, la vuelve repugnante.
Pulgón
Es otra molestia que produce indicios llamativos. Las hojas parecen arrugadas debido a los mordiscos de este pequeño bicho espeluznante chupador. Es difícil ver la razón del daño ya que no permanece estático en la hoja.
Haga un esfuerzo por no utilizar venenos compuestos para insectos en caso de que utilice las hojas en la cocina más adelante. Utilice soluciones ambientales para controlar los parásitos o, en caso de que elija la ciencia, respete los Plazos de seguridad que satisfacen constantemente la marca de los artículos fitosanitarios.
Usos del Laurel
Las hojas de ensenada son un ingrediente muy apreciado en la gastronomía europea. Sin embargo, su uso se ha extendido poco a poco por todo el mundo. En la comida mediterránea, esencialmente ninguna introducción es inadecuada.
A largo plazo, el arbusto se ha recibido en la comida de América del Norte y Centroamérica, particularmente en México, donde se utiliza con el nombre de Laurel de Castilla. Su uso es muy amplio, especialmente en sopas, guisos y guisos, pero también se utiliza para preparar carnes, pescados, pescados y verduras.
Durante el cultivo de laurel las hojas se utilizan enteras o en manojos de flores, que luego se sacan antes de servir. Normalmente se exhibe introduciéndolo aplastado o molido para aprovechar sus fragancias y sabores. El arbusto tiene un amplio uso reconstituyente.
Su actividad útil fundamental es como tónico estomacal, ya que sirve para animar el antojo, es un delicioso estomago relacionado y tiene propiedades carminativas y colagogas. De sus productos orgánicos se puede obtener un aceite fundamental, conocido como margarina pura, que se utiliza para el tratamiento de la expansión de las articulaciones y en casos de pediculosis.
En ocasiones, el cultivo de laurel debe ser dirigido por expertos en salud, ya que la admisión excesiva de arbustos puede ser perjudicial para el cuerpo. La madera del laurel se valora por su dureza, y se utiliza en aquellas posiciones que necesitan ayuda sólida, como pilares o empalizadas. Otra utilidad es hacer aceite puro sazonado.
Otras cualidades
Las bayas tienen un aceite utilizado en perfumería para hacer limpiadores. En Andalucía, la madera de arbustos se utiliza para trabajos de corte y marquetería. En la reliquia tradicional (Grecia y Roma), las coronas de árboles entrelazadas eran imágenes de triunfo y brillantez y se utilizaban para compensar los beneficios de la guerra, el deporte, etc.
- En la actualidad se utiliza para hacer coronas para los vencidos.
- Esta última planta es venenosa por ingestión para los individuos.
- Proporcionarnos numerosas características cercanas al bienestar, el sentimiento, la gastronomía, lo emblemático y lo de otro mundo
- No tenemos ni idea del propósito que se esconde detrás de estas ventajas y será que esta planta es apta para darnos una gran cantidad de suplementos, que debemos aprovechar.
- Gracias a una ración de cien gramos de esta hoja, pudimos demostrar que nos aporta 75 kilocalorías, que son bajas y pueden ser utilizadas por una persona que quiera rebajar su peso.
- Por los minerales presentes en las hojas de ensenada, podemos precisar que tienen mucho calcio con 834 miligramos, lo que se relaciona con el 83% del absoluto día a día sugerido para un individuo.
Este compromiso de minerales ayuda fundamentalmente a nuestro cuerpo, ya que su compromiso con el hierro media en la disposición de las plaquetas rojas y la oxigenación. Además de combatir la fragilidad, su compromiso con el calcio es útil para el mantenimiento de la construcción ósea, el Potasio se suma al gran estado de los tejidos musculares, entre las diferentes características presentes.
Nutrientes
Por los nutrientes del Laurel, debemos llamar la atención que tiene el nutriente A que beneficia el bienestar visual, contiene el nutriente C por lo que tiene refuerzos celulares que neutralizarán a los extremistas libres, adicionalmente es abundante en nutrientes B1, B2, B3 y B6.
No podemos dejar de hacer referencia a uno más de los increíbles complementos que Laurel está equipada para crearnos, estamos hablando de su contenido en lípidos, que es apto para proporcionarnos grasas insaturadas empapadas esencialmente presentes en sus productos orgánicos.
Esta planta adicionalmente nos aporta hasta 7,61 gramos de proteína, su contenido de agua es escaso a todos los efectos por lo que solo contiene 5,44 gramos, por fin nos aporta 74,97 gramos de azúcares de los cuales 26,3 corresponden a los filamentos.
Su sustancia rica en grasas le permite hacer un subproducto de esta planta que sea pura aceite o grasa, tiene numerosas características para el cuidado médico y elegante. Vale la pena mencionar que su alto contenido de fibra, trabaja en conjunto con los ciclos relacionados con el estómago.
Su contenido de proteínas es indispensable para el sustento de nuestra fibra y tejido muscular, su bajo aporte de agua no se identifica con sus características diuréticas y su principal fuente de energía. Proviene de los carbohidratos.
Beneficios de su consumo
Las ventajas que nos puede brindar el cultivo de laurel son variadas, críticas desde numerosos puntos o más, todas fáciles de lograr. Podemos comenzar con aquellos en los que tenemos una ventaja representativa, la utilización de hojas de arbusto subraya la magnificencia.
El triunfo, la victoria, siendo utilizadas por numerosas sociedades como la romana y la griega para elevarse a logros específicos de los hombres ante los seres divinos. Independientemente de si es deportivo o militar. Asimismo, se han atribuido propiedades mágicas a los arbustos, razón por la cual se acepta que su olor está equipado para generar energías para atraer grandes deseos a nuestras vidas.
Otra ventaja que podemos descubrir respecto al Laurel, es la consideración que nos puede ofrecer para el tratamiento de la piel o la limpieza de nuestro cabello, ya que puede eliminar esa piel muerta que se encuentra en nuestra dermis o el cuero cabelludo, siendo aceptable para tratar la caspa.
Limpiar lesiones de cualquier germen, reparar crecimientos, recuperar heridas, copias, hematomas, eliminar totalmente liendres y piojos, entre otros. Muchas de estas aplicaciones se pueden lograr mediante la aplicación de un aceite fundamental de arbusto, que es deseable sobre adquirir de los alimentos de hoja de la hoja.
En cualquier caso, las ventajas del árbol son vitales, se encuentran en el punto de vista terapéutico, ya que como medicamento naturopático se puede utilizar para tratar afecciones musculares, problemas gástricos, migrañas, estrés, pulso, circulatorio, parasitario, diurético, hostil a inflamatorios, entre otros.
En la actualidad su cualidad más percibida está en la artesanía culinaria para tener la opción de explotar su dulce fragancia, su sabor picante y nueva sensación en los planes. Una parte de las ventajas encontradas con respecto al cultivo de laurel, es su capacidad para manejar y dispersar la presencia de bichos como cucarachas en el hogar.
Medicinal
Las características del árbol a nivel clínico parecen ser infinitas, ya que de cada uno de sus usos, tiende a ser utilizado en el tratamiento de diferentes afecciones. Por ejemplo, Laurel tiene características limpias, es decir, podría ser adecuado para eliminar algunos gérmenes de manera similar.
Como lo hacen el licor o el peróxido de hidrógeno. No ayuda a la estructura relacionada con el estómago al aliviar el dolor corrosivo gástrico. De la misma manera, es carminativo, por lo que evita la disposición de los gases en la parcela relacionada con el estómago. En este sentido, funciona como especialista en remedios ya que defiende la asimilación como colagogo, ya que anima la emisión de bilis.
Muchos consideran el cultivo de laurel para fabricar expectorantes, ya que se utiliza para aliviar no solo la molestia provocada por un corte seco, sino también para eliminar la mucosidad que lo causa. Entre sus características está el ser hostil a las hemorroides, por lo que previene la angustia que provocan estas o la presencia de ellas.
Esta planta se puede considerar como una sustancia diurética, al sacar los líquidos retenidos en nuestro organismo, de modo que se relacione con la desintoxicación de nuestro organismo. En este sentido, otra cualidad es que es contra incontrolable por lo que ayuda en el soporte de los tejidos musculares.
El cultivo de laurel también se ha identificado con un bienestar decente del marco cardíaco, ya que su uso puede ayudar en el gran flujo de las plaquetas rojas a través del canal sanguíneo y, además, se une a la pauta de los períodos femeninos.
Esta planta igualmente nos confiere propiedades atenuantes por lo que es útil para el dolor en las rodillas o incluso a nivel fuerte, puede ayudar a sacar piojos y liendres de nuestro cabello, ayuda en la recuperación de hematomas y consume, elimina la caspa y es emenagogo.
Finalizamos este apartado sobre el cultivo de laurel con un vídeo ilustrado sobre esta planta. Recomendando de igual manera leer los siguientes enlaces que se ofrecen a continuación.