Pinus radiata, pino originario suroeste de Estados Unidos

Aprende sobre el limonero, árbol frutal de género cítrico. El Pinus radiata, el pino de Monterrey o el pino de California es una especie arbórea que tiene un lugar con la familia Pinaceae, género Pinus, local hacia el suroeste de Estados Unidos, básicamente California.

Pinus radiata

Características del Pinus radiata

El Pinus radiata es un árbol de estimación media a alta, de unos 45 metros de altura. El beneficio es que se trata de un tipo de animal de rápido desarrollo, ya que puede llegar a una anchura de tronco de más de 50 cm en 20 años.

Posee corona piramidal en su infancia y alisada o abovedada en su desarrollo, con ramas inferiores expandidas. Tiene un tronco recto con un espeso ritidoma rosado de color terroso. Los filos de corte de la aguja miden alrededor de 15 cm desde hace mucho tiempo ensamblados en tres.

Los estrobos ovoides de 7-14 cm de largo se ensamblan de dos en dos o verticilos de 3-5, con escamas exteriores llamativas. Pinus radiata es una especie única de California. Rellena prácticamente cualquier suciedad, pero se inclina hacia suelos silíceos y extremadamente profundos.

Se inclina hacia ambientes templados o cálidos, ya que no soporta inviernos gélidos pero sí mantiene temperaturas periódicas hasta -12 ° C.Con respecto a las precipitaciones, el ideal para la especie es de 800 a 1700 mm cada año, nuevamente, puede soportar hasta 4 meses de temporada seca de verano.

Se ha presentado en Europa, Nueva Zelanda, Suroeste de Australia, Chile, Brasil, Colombia y Sudáfrica. Los ranchos más grandes se encuentran en Chile y Nueva Zelanda, donde superan el 60% del territorio absoluto de la finca.

Origen

El Pinus radiata, el pino de Monterrey o el pino de California (Pinus radiata) es una especie arbórea que tiene un lugar con la familia Pinaceae, género Pinus, local hacia el suroeste de Estados Unidos, principalmente California.

Cultivo del Pinus radiata

Para apreciar estos beneficios mencionados anteriormente en su vivero, debemos saber cómo debemos lidiar con ellos. El Pinus radiata es muy sensible al frío y al hielo. Esto restringe la región donde puede crear.

En cualquier caso, puede soportar unas temperaturas inferiores a -12 grados siempre que no sean muy sucesivas. Para mantenerse alejado de esto, es conveniente plantarlo en ambientes suaves frente a la playa que tengan una abundante pegajosidad climática.

Es muy impermeable a la brisa, por lo que no hará ninguna diferencia que la región esté extremadamente influenciada por la brisa. A pesar de lo que generalmente se espera, podemos utilizarlo como pantalla para disminuir la actividad de la brisa en nuestro hogar.

La brisa puede disminuir al igual que el clamor. Al ser un árbol grueso, evitará que la irritante conmoción de los vehículos y el tráfico se infiltre incesantemente en nuestra casa.

Abono

Requiere mejores suelos arenosos y con un pH corrosivo. Cuanto más profunda sea la suciedad, mejor podrá esparcir sus bases subyacentes para la absorción de suplementos. La mejor zona en la que podemos ponerla es al aire libre a pleno sol.

Necesitan numerosos largos períodos de sol para desarrollarse y estar en condiciones aceptables. Es conveniente plantarlo a una distancia protegida de unos 10 metros de cualquier línea o suelo despejado con el objetivo de que las raíces no arruinen nada o se vean restringidas por ellas.

Pinus radiata

Riego

En cuanto al riego, basta con regarlo unas 2 o 3 veces por semana en verano y bastante menos en invierno. Lo que es significativo es que la suciedad tiene una gran filtración para tratar de no formar charcos de suciedad.

En caso de que el agua se acumule en exceso, las raíces terminarán echándose a perder. Es una gran idea tratarlo de primavera a verano para ayudarlo con el envejecimiento. Puedes darle un fertilizante natural como el guano con una recurrencia de una vez al mes.

Es gran parte del tiempo asaltado por la procesionaria del pino. Posteriormente, conviene llevar calibres para que no influya en el resto de las plantas o las que poseen el hogar. Estas orugas son aptas para hacer colmenas enormes y contaminar todo el pino sin ninguna preparación.

En el caso de que necesitemos duplicar el Pinus radiata, es mejor por semillas en primavera cuando las temperaturas son más altas y favorece la germinación.

Plantación

Es uno de los pinos con menor región regular (unas 6000 hectáreas en la costa californiana). Sea como fuere, la reforestación falsa lo ha extendido por todo el planeta y lo ha convertido quizás en la especie forestal más utilizada del Pinus radiata.

Pinus radiata

España

En la Península Ibérica desde el siglo XIX se han presentado especialmente en el norte para explotar su madera para la producción de maceración de papel y para trabajos de apuntalamiento en pozos de minas de carbón.

Se encuentra en espacios bajos de las Comunidades Autónomas de Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León y Euskadi, y sorprendentemente en determinados espacios de Andalucía, como Málaga, Cádiz y Sierra Morena. En Canarias se presentó en los años 1940-50.

De todas las zonas españolas donde se desarrolla, destaca el País Vasco, que concentra el 47,56% de los pinares de esta especie en España, siendo la especie de bosque más conocida de la región y un componente clave del escenario de la sierra vasca. El 13% de la madera que se corta cada año en España es pino radiata.

Chile

En Chile fue presentado en 1888 por Arturo Junge Sahr en la ciudad de Concepción, a partir de semillas solicitadas al vivero alemán G. Porzel en Erfurt. Descubriendo un desarrollo rápido. Se dio a conocer y hoy es uno de los monocultivos de árboles con mayor territorio plantado en la nación.

Dando lugar a una industria de servicios de guarda parques que hoy tiene un compromiso anual del 2.8% del (PIB). Sea como fuere, la industria de servicios de guarda parques, a la luz de los monocultivos de Pinus radiata, ha tenido enormes resultados ecológicos.

A pesar de que hacia el inicio los ranchos madereros se instalaron en lugares degradados por la agricultura, luego se plantaron en donde suplantó a los bosques locales.

Una amplia extensión

Eminentemente, según la encuesta del Registro de la Propiedad vegetacional de la Conaf 2017, los bosques locales en Chile tienen 14 millones de hectáreas y fincas forestales de extravagantes 3 millones. El área donde se encuentran la mayoría de las fincas se encuentra entre la Región de O’Higgins y la Región de Los Ríos.

Donde superficie llega a las fincas forestales locales y de 3,5 millones a alrededor de 3 millones de hectáreas. La ampliación de este tipo de finca forestal estuvo animada fundamentalmente por la redacción del Decreto Ley 701.

Creó durante la tiranía de Augusto Pinochet con la plena intención de extender el negocio de los bosques a un modelo de tarifas de materiales crudos. Por lo tanto, este anuncio fue modificado en 1998, ampliándolo por 15 años más durante el mandato del presidente Eduardo Frei (Ley 19.561).

El DL 701 consideró recompensas para una amplia gama de propietarios de bosques por la plantación de árboles en tierra apropiados para el servicio de guardabosques que no tenían terrenos forestales, independientemente de si se debió a una deforestación antigua o tardía, incluido lo que se hizo para aprovechar las ventajas de esta ley. . .

Australia

El Pinus radiata es la especie arbórea predominante en Australia, causando una gran pérdida de territorio de vida salvaje local. En las Montañas Azules (Nueva Gales del Sur), la especie se considera una maleza y se apoya su retirada.

Iluminación y temperatura

Esta especie se reproduce en ambientes tranquilos y húmedos con inviernos suaves. Resiste severamente el hielo y también es extremadamente propenso a ser asaltado por la procesionaria del pino. En su mayor parte se planta en suelos corrosivos, desde el nivel del océano hasta los 800 m.

La principal utilización del Pinus radiata, es la obtención de puré de papel por su rápido desarrollo, a pesar de que se planta como un capricho, fundamentalmente por el tamaño y pulido de los ejemplares adolescentes.

Una de las molestias que más influye en los pinos en definitiva, y en el pino de Monterrey en concreto, es la procesionaria (Thaumetopoea pityocampa Schiff.). Es una mariposa que se beneficia de las hojas en su etapa de oruga.

Secreta una seda con la que hace hogares como bolsillos en las ramitas y agujas, para protegerse de los componentes. Hacia el final del invierno salen de las casas en desfile, buscan un lugar bajo el suelo para cubrirse y pasar por la transformación.

Un período único

En verano salen mariposas macho y hembra. La hembra transmite una sustancia química de fascinación sexual (feromona) que el macho distingue con sus mullidos cables de radio. En esta línea lo encuentra, lo trata, y luego la hembra pone los huevos en las ramitas de los pinos, de donde incubarán nuevas orugas para terminar el ciclo.

También tiene agujas en grupos de tres, aún más, de 20 a 30 cm, y en paquetes con la presencia de un plumero. Pinus radiata era el nombre latino de los pinos, que se asignaba predominantemente al piñón y su madera; radiata significa “espiral, con rayos”, a la luz de la presencia de sus agujas.

Enfermedades y parásitos

La plaga generalmente significativa del Pinus radiata, que padece este pino en el País Vasco, es la procesionaria del pino Thaumetopoea pityocampa Schiff. cuyas orugas provocan defoliaciones excepcionales, que provocan desgracias extremas en la creación.

Desde fines del siglo más reciente, cuando se iniciaron los extraordinarios trabajos de reforestación en diferentes partes del mundo, se probaron numerosos tipos de pinos, bajo diversas condiciones naturales, para adquirir mejores creaciones en madera para diferentes usos.

Pinus radiata es una de estas categorías de animales presentes en naciones templadas de las dos mitades del globo que llegaron a una dispersión increíble debido a su alto límite lucrativo y su gran flexibilidad para adaptarse a diversas condiciones naturales.

Junto con su gran versatilidad y su asombrosa eficiencia, este pino tiene el increíble obstáculo de ser objeto del asalto de una variedad de microorganismos que pueden producir efectos sólidos en sus soportes.

Esta diferencia entre la aceptabilidad de esta especie a diferentes microorganismos y su gran creación maderera la ha convertido en un referente digno en la observación de daños, desgracias en curso provocadas por estos y en el uso de marcos de seguridad estériles.

Es concebible que la aceptabilidad que tienen los rodales de este pino a día de hoy sea una interacción ordinaria y coherente, normal a otras especies de plantas, ya que están amplia y seriamente supervisadas en mansiones con cambios bastante largos en los que se presentan al natural.

Pinus radiata

Daños muy marcado

Con la rápida expansión en la mayoría de este pino, se ofreció a microbios excepcionalmente variados la oportunidad de crecer eficazmente en ellos y causar un gran daño. En numerosos casos, la actividad de estos microorganismos está avalada por especialistas naturales que, siguiendo el pino, trabajan con su entrada y su consecuente mejora en la planta.

Esta desconcertante interacción tiene un simple socio en el intercambio de semillas que hizo en la búsqueda de mejores rendimientos con esta especie; Es al vivero donde aparecen las semillas que pueden ser transportadoras de microorganismos de diferentes naciones y que por este curso ingresan y se duplican.

Los viveros de Timberland son un lugar fenomenal favorable donde se dan las condiciones ideales para la mejora de algunos de ellos. Posteriormente, la planta contaminada en el vivero es el mejor vehículo para propagar estas patologías por todo el dominio.

En lo que les concierne, los métodos de servicio de guardabosques también están afectando la solidez de esta especie. Se encuentran abundantes modelos en repoblaciones realizadas en condiciones edáficas no verdaderamente adecuadas a las necesidades de este pino, con falta de arreglos de suelo que favorezcan el consiguiente avance de los microorganismos radiculares.

Asimismo, existen masas influenciadas por microorganismos cuya ocurrencia es en algunos casos sustentada por un alto espesor de árboles y en otros por la utilización de procedimientos indefensos o aparatos de poda deficientes.

Frente a una exhibición de peligro de pérdida de buenas creaciones de este pino y dada la reacción convincente a los medicamentos limpios, se está produciendo un cambio rápido en la actitud de los forestales comparable a la posibilidad de utilizar marcos de garantía.

Usos del Pinus radiata

Es un tipo de increíble interés para el negocio por la naturaleza de su madera y su rápido desarrollo, lo que implica que su desarrollo comienza a dar beneficios en un par de años. Su madera es flexible, utilizándose para diversos fines, entre los que destacan el macerado.

La madera prensada, la madera aserrada y el ensamblaje de tableros aglomerados. Se desarrolla en numerosas naciones para la repoblación, principalmente debido a la rapidez de su desarrollo. Se utiliza con frecuencia como abrigo.

Uso medicinal

Hablar sobre el aprovechamiento medicinal de plantas en Canarias, en especial el Pinus radiata. Debemos recordar que la mayoría de estas especies están aseguradas y algunas corren el riesgo de ser aniquiladas, por lo que su surtido está estrictamente prohibido.

Con respecto a la descripción del uso reparador de estas plantas en Canariwiki, solo es útil el uso habitual que se ha hecho de ellas, por lo que no debe suplantar ningún tratamiento clínico. Debido a su rápido desarrollo, se utiliza en la reforestación. Las tierras de madera dañadas por incendios que se propagan rápidamente deben recuperarse y este pino es ideal para eso.

En cualquier caso, uno de los temas fundamentales que pasan con las reforestaciones es solo eso. Necesitan acelerar tanto la medida de recuperación de bosques que no entendemos que estamos cambiando el verdor de nuestro país por pinos que no son de aquí. En cualquier caso, este punto da por otro artículo total en el que esto se detalla mejor.

En la carpintería

Uno de los principios que utiliza es adquirir madera para la producción de pasta de papel. Su madera también se utiliza para la fabricación de cajas, apuntalamiento de minas, de revelado, carpintería, papel de envolver e incluso papel.

En diferentes lugares se planta por su utilidad como pantalla cortavientos. Como es un árbol con un grosor de hojas y una estatura extraordinaria, es maravilloso moverse como una pantalla contra la brisa. Evidentemente, es un árbol que puede caber por completo en tu vivero. A pesar de que tiene una estatura extraordinaria, no suele ser demasiado ancho, por lo que no ocupará una habitación enorme.

Sea como fuere, aportará ventajas increíbles para la solidez del vivero. Proporcionará materia natural, mejorará la naturaleza de la suciedad, evitará su desintegración y, de hecho, querrá obtener más protección, disminuir el efecto de la brisa y un territorio oculto ideal para la mayoría de los días de fumar.

Luego de leer este interesante apartado sobre el Pinus radiata, le invitamos a ver el siguiente vídeo. Sugiriendo a su vez ingresar al siguiente enlace y leer sobre el limonero, árbol frutal de género cítrico.

Scroll al inicio