Echinopsis Subdenudata es una planta espinosa globosa perdurable que tiene un lugar con la familia Cactaceae, es local de Paraguay y Bolivia. Es por eso que en esta oportunidad te guiaremos a través de este interesante apartado. Conociendo detalles importantes sobre sus características y cuidados.
Indice de contenido
Características del Echinopsis Subdenudata
El Echinopsis Subdenudata es un planta espinosa globular, puede desarrollar ventosas singulares o transmitir casi en el nivel de la base para enmarcar una provincia minimizada. Tiene de 8 a 12 costillas notables con areolas lanudas donde se cubren de 3 a 7 espinas espirales y 1 espina focal excepcionalmente pequeña (1.5 – 2 mm), algunas veces falta.
Flores cilíndricas de 15 a 22 cm de largo, fragantes, blancas o rosa claro. Duran solo un día. Los ejemplares adultos son muy floríferos. El florecimiento del Echinopsis Subdenudata se extiende desde la primavera hasta el otoño
Flores
Las flores del Echinopsis Subdenudata son un escenario pero son fugaces, duran unas 24 horas apropiadamente. Son de tamaño muy enorme, de 20 cm de largo y 10 cm de medida, están moldeados en tubo, las secciones de la corola son directamente lanceoladas de color blanco con una línea focal amarillenta (las porciones externas son más verdosas y amarillentas)
Construyen varios carpelos con estambres de color crema y una enorme desgracia focal multilobulada de color blanco amarillento. El exterior más pequeño de la flor (tubo floral) tiene una lana excepcionalmente prominente. Las flores emergen básicamente de las areolas paralelas del tallo más cercano al pico.
La apertura de la flor del Echinopsis Subdenudata comienza hacia el comienzo del día o al anochecer y luego se cierra y se seca al día siguiente. Las flores tienen un olor extremadamente maravilloso y delicado. Puede brotar desde antes del verano hasta antes del otoño, sus flores son diurnas y crecen solas.
Se desarrollan hacia el final de un largo tallo botánico cubierto de escamas, el tallo está cubierto de una pelusa plateada, las flores son enormes comparables a las tamaño de la flora del desierto, son de un blanco brillante estupendo con lugares de color amarillo claro. No duran prácticamente nada, simplemente un día, sin embargo, aunque el florecimiento es breve, es maravilloso.
Origen
La Echinopsis Subdenudata es posiblemente la planta espinosa más conocida del planeta. Es uno de los principales que generalmente se compra al comenzar los surtidos, pero también su soporte es bastante bajo. Echinopsis Subdenudata es un tipo de la familia Cactaceae, endémica de Tarija en Bolivia y Paraguay. Su desarrollo se ha extendido por todo el mundo.
Especies principales
La familia de plantas que nos preocupa puede presumir de ser una de las más grandes de la flora desértica: la Echinopsis Subdenudata incorpora aproximadamente 150 especies, cada una de ellas locales de Sudamérica, explícitamente de Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Brasil, Ecuador, Paraguay y Uruguay.
Fue representado por Joseph Gerhard Zuccarini y distribuido en Abhandlungen der Mathematisch-Physikalischen Classe der Königlich Bayerischen Akademie der Wissenschaften en el año 1837. Quien reconoce a nivel de la botánica a cada una de las especies del Echinopsis Subdenudata.
Echinopsis pachanoi
Conocido como cactus de San Pedro, es una planta columnar del desierto que, a medida que se desarrolla, se extiende desde la base. Local de los Andes, llega a una altura de 3 a 7 metros. Sus tallos tienen forma de barril, de color verde tenue, enmarcados por 5 a 14 nervaduras anchas y areolas blanquecinas.
Esta especie del Echinopsis Subdenudata, tiene sus espinas, algunas de las cuales faltan, miden entre 0,5 y 2 cm de largo. Produce flores fragantes y nocturnas cerca del pináculo del tallo, miden de 19 a 24 cm de largo por 3-4 cm de medida, de color blanco.
Echinopsis Subdenudata
Echinopsis Subdenudata, la protagonista de este artículo. Es una planta espinosa globular endémica de Tarija en Bolivia y Paraguay. Mide unos 20 cm de ancho y unos 5-6 cm de estatura. Su tallo es de color verde opaco en la sombra, y está hecho de al menos 8 costillas caracterizadas alrededor que tienen areolas lanudas sin espinas. Las flores son blancas, de olor dulce y nocturnas, con un tamaño de alrededor de 5-7 cm de distancia.
Echinopsis peruviana
Es un cactus local de los Andes peruanos, que se desarrolla como un arbusto profundamente abanicado desde la base. Llega a una altura de 3-6 metros, con tallos en forma de tubo algo verde azulado que estiman una distancia de 8-18 cm de ancho, hechos de 6-8 costillas de ancho.
Las areolas son blanquecinas de esta especie deriva del Echinopsis Subdenudata, brota entre 3 y 7 espinas espirales grisáceas. Las flores, que brotan del pico de los tallos, son blancas, perfumadas y con tendencia nocturna.
Echinopsis oxygona o multiplex
Este tipo de planta espinosa es endémica de Argentina, Paraguay, Bolivia y Uruguay. Sus tallos son circulares, de 5 a 25 cm de ancho y de color verde sombreado. Se compone de algún lugar en el rango de 8 y 14 costillas ajustadas.
Este especie del Echinopsis Subdenudata, tiene areolas blanquecinas de las cuales 5 espinas focales de hasta 3 cm de largo y 3 a 15 espinas espirales de hasta 2,5 cm de largo de polluelo. Las flores son de color blanco, rosa claro o lavanda, y crecen alrededor del atardecer desde tallos de hasta 22 cm de largo.
Echinopsis chamaecereus
Se trata de una flora desértica que cuelga o se arrastra, dependiendo de dónde se desarrolle endémica de Tucumán (Argentina). Sus tallos tienen forma de tubo, con una punta hasta cierto punto más pequeña, formada por 8-10 costillas con varias areolas de las cuales 10-15 espinas blancas de 1 a 1,5 mm de largo son polluelos. Las flores son rojas y miden 4 cm de ancho.
Cultivo del Echinopsis Subdenudata
Las Echinopsis Subdenudata son apropiadas para rellenar macetas solas o enmarcar síntesis con diferentes plantas espinosas. Así mismo podemos desarrollarlos en rocalla en ambientes con temperaturas cálidas o tranquilas. Durante la temporada de desarrollo, en primavera y verano, podemos agregar un poco de estiércol delicado, explícito para plantas del desierto y suculentas, junto con el agua del sistema de agua.
Reproducción
Se duplica por semillas, sin embargo, es una interacción excepcionalmente larga ya que la planta se vuelve gradualmente, es apropiado aumentar la planta aislando la pequeña flora del desierto que se crea alrededor de la planta madre. La Echinopsis Subdenudata segura contra los bichos raros en condiciones de desarrollo razonables.
En circunstancias radiantes, el cuerpo de la Echinopsis Subdenudata asegura un tinte bronceado. Su principal adversario es la sobreabundancia del sistema de agua o el mantenimiento de agua en el sustrato que provoca el deterioro. La Echinopsis Subdenudata es duplicada por semillas y, de vez en cuando, también por volteadores. Esto se hace en primavera o verano de la siguiente manera:
Semillas
Se plantan en macetas o plato con aberturas con tierra de cactus de calidad recién regada, y se colocan al aire libre, a pleno sol o en una zona con mucha luz. Es significativo que no se acumulen, ya que de esta manera realmente querrán desarrollarse sin problemas. En caso de que todo salga bien, brotarán en unos 20 días.
Jóvenes
Los chupones se pueden aislar de la madre cuando en cualquier caso miden 1 centímetro de largo, utilizando una hoja dentada recientemente desinfectada con limpiador de platos y agua. Un rato después se dejan en un lugar seco con luz (no inmediata) dos o tres días, por último se plantan en macetas singulares con tierra de plantas espinosas.
Ubicación
Como cualquier planta del desierto, la Echinopsis Subdenudata es ideal mantenerla al aire libre. En el caso de que no reciba la luz del día de inmediato, se etiolarán. Esto implica que se desarrollará hacia la luz más aterrizada que haya identificado en cualquier punto, estrechando su vástago cada vez más y perdiendo fuerza.
Recuerde que el grupo de Echinopsis Subdenudata es globular, no columnar. Suponiendo que esté etiolados, es difícil que se recupere por completo (siempre tendrá una estructura “poco común”). Tenga cuidado, también es importante abstenerse de presentarlo al gobernante estelar en caso de que haya estado en sombra o semi-sombra durante toda su vida.
Antes de dejarlo descubierto a lo largo del día, es necesario acostumbrarse gradualmente. Por ejemplo, puede dejarlo al sol durante una hora puntualmente hacia el comienzo del día durante siete días y aumentar paso a paso el tiempo de apertura.
Iluminación y temperatura
Brillante, parte del camino radiante o circunstancia oculta de la luz. El suelo de la Echinopsis Subdenudata debe ser permeable, podemos utilizar un sustrato excepcional para plantas deliciosas y deliciosas que contiene arena y pequeños totales de varios tamaños que garantizan una filtración maravillosa.
Riego
Riegos moderados en verano con altas temperaturas, en pre-invierno e invierno excepcionalmente inaccesibles o inválidos en caso de que haga frío. Es impermeable a la estación seca. No es necesario podar, el tallo botánico cae en caso de que se complete el proceso de floración.
Echinopsis Subdenudata es apropiada para desarrollarse en ambientes con temperaturas invernales moderadas, en ambientes frescos se llenará en viveros o en interiores. No soporta el frío o el hielo extremos, puede soportar momentos de frío en caso de que permanezca seco.
Abono
En primavera y verano se prescribe encarecidamente para el cambio del abono del Echinopsis Subdenudata. Use para ellos compostas para plantas del desierto (en especial aquí) con el objetivo de que no necesiten suplementos, siguiendo las instrucciones del fabricante.
En el momento en que se agrega más de lo necesario, se produce un exceso, que daña las raíces y de esta manera adicionalmente a la planta Echinopsis Subdenudata.
- Maceta; es necesario rellenarla con sustrato de flora del desierto de calidad (disponible para comprar aquí), o con una combinación de turba con perlita en partes equivalentes, o con piedra pómez.
- Vivero; la tierra debe tener una filtración generalmente excelente; además, es importante que sea ligero, por lo que las raíces se oxigenan adecuadamente.
Cuidados
Alrededor de 150 tipos de plantas del desierto transportadas a lo largo de América del Sur componen la variedad Echinopsis de la familia Cactaceae. Algunos grupos de animales son: Echinopsis Subdenudata, Echinopsis peruviana, Echinopsis oxygona, Echinopsis chiloensis, Echinopsis candicans, Echinopsis spachiana, Echinopsis atacamensis, Echinopsis chamaecereus, Echinopsis huascha, Echinopsis aureapsis, Echinopsis antropomorfo , Echinopsis bruchii.
Es conocido por el nombre regular de Easter Lily Cactus. Es un tipo local de Bolivia y Paraguay. Se trata de una flora desértica con un cuerpo verde deslumbrante y una forma algo globular que no suele superar los 10 cm de altura y está equipada para enmarcar provincias. Tienen de 12 a 15 costillas lisas en su infancia y luego con pequeños tubérculos.
Un par de espinas extremadamente cortas y de tonos claros pueden aparecer en sus areolas lanudas blancas. Producen magníficas flores blancas enormes y perfumadas que se abren temprano en la noche y durante la noche.
La Echinopsis Subdenudata florecen a lo largo de mediados de año. Por sus pequeñas medidas, generalmente se utilizan en macetas como plantas de interior (con gran iluminación y ventilación) y para terraza, porche o voladizo.
Un trato especial
El cactus Echinopsis Subdenudata o lirio de pascua necesita una apertura solar plena o espléndida y un clima seco. Pueden soportar un poco de hielo, sin embargo es mejor que en invierno se mantengan por encima de los 3 ºC.
El suelo sugerido sería un sustrato del Echinopsis Subdenudata, es comercial al que se agregará un pequeño manojo de arena gruesa. En el momento en que la maceta resulta ser pequeña, el cactus deja de desarrollarse, por lo que es apropiado reubicarlos (a fines del invierno).
Su protección frente a la estación seca es muy alta, por lo que es prudente regarlas decentemente, confiando en que la suciedad se secará. En invierno es importante no regarlas ni un tramo de la imaginación. Para avanzar en la floración, se tratarán a intervalos regulares en verano con un abono mineral para la flora del desierto.
El riesgo más grave para estas plantas es la excesiva humedad en las raíces y en el clima. Pueden engendrarse mediante el establecimiento de chupones y de semillas plantadas en el vivero antes de la primavera o al final del invierno.
Enfermedades y parásitos
La Echinopsis Subdenudata son plantas extremadamente seguras. Sin embargo, debe vigilar a los caracoles y controlar los riegos para evitar problemas. Por ello tómanos un espacio para simplificar las precauciones que debe tomar.
Caracoles
Comenzando con un día y luego con el siguiente, nuestra flora del desierto, las suculentas y las plantas con cáudex pueden soportar un desmoronamiento crítico con estilo debido al asalto de los caracoles. Sin embargo, ¿Cómo podemos darnos cuenta de que fueron ellos y no criaturas diferentes? Extremadamente simple:
- Por los propios lodos que dejan en la planta
- Ver basura del molusco real (se parecen a pequeñas tiras oscuras)
- Hojas y / o cuerpos que aparecen masticados por cualquier región.
- Encontrar el caracol real
Curas caseras
A pesar de que hay molusquicidas, si se utilizan seriamente y matan a los caracoles, también podemos apilar la planta, por lo que antes de recogerlos, le aconsejo que intente cualquiera de estos remedios caseros (o todos), ya que definitivamente hay algunos que de verdad nos ayudan:
Consígalos y llévelos a una distancia base de 600 metros. En el caso de que no sean muchos, es la alternativa más ideal. Nos ponemos unos guantes, los metemos en una lata y los sacamos de nuestras suculentas. De esta manera, indudablemente ya no nos molestarán.
Tierra de diatomeas, el repelente de insectos ideal. La tierra de diatomeas es un crecimiento verde infinitesimal fosilizado que estructura un fino polvo blanco. Es un repelente de insectos terminado; además, repele los caracoles. Basta verter un poco sobre el exterior del sustrato (la ración es de 30 g por litro de agua).
Lager, la cura de caracoles de mostrador insuperable. Brew se ha utilizado durante algún tiempo para repeler y matar caracoles. Llenaremos algunos recipientes de plástico de baja estatura con esta bebida y los colocaremos cerca de nuestras plantas.
Dientes de ajo . El olor a ajo es excepcionalmente sólido, hasta tal punto que numerosas criaturas lo desprecian significativamente, como los pulgones o los caracoles. Podemos tomar 4 dientes de ajo enormes, ponerlos a burbujear en una olla con agua y luego llenar un rociador con este arreglo. Luego, lo colgamos apretado para que se enfríe y lo duchamos en el exterior del sustrato.
Control de riego
El sistema de agua es vital para la Echinopsis Subdenudata. Sin embargo ¿diría que lo está haciendo bien? Son numerosos los individuos que, por un miedo paranoico a perderlos, lo que hacen es básicamente verter agua de un vasito todos los días; Hay otros, por otra parte, que intentan mantener la tierra húmeda constantemente.
Para que no tenga problemas, le revelaré cómo regar la flora del desierto de manera efectiva, es decir, esquivando esas publicaciones contrarias que son igualmente destructivas para estas plantas espinosas y valiosas.
La regadera con su flor es el mejor y práctico instrumento de riego. En el caso de que no tengamos mucha flora del desierto, nos servirá un pequeño de 1 o 2 litros, sin embargo, en el caso de que tengamos un surtido o lo tengamos pronto, es más prudente obtener unos 5l.
Los hay más grandes, pero una vez llenos son excesivamente sustanciales y pueden transformar un encuentro maravilloso en un inconveniente significativo, a pesar del peligro que representa para aquellos individuos que en general sentirán un tormento en la espalda.
No almacenar el agua en la maceta
El agua debe salir por las aberturas de filtración de la maceta de la Echinopsis Subdenudata. Esto es fundamental. En el caso de que regamos solo un poco, o en caso de que salpiquemos el exterior de la tierra, las raíces no se hidratarán.
Por lo tanto, en todos los casos es mejor verter agua hasta que el agua que no se retiene salga por las aberturas de filtración. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el valioso fluido baja, es decir, que entra en el sustrato.
Si avanza rápidamente hacia los bordes, tendremos una dificultad que se puede abordar sin esfuerzo. De hecho, simplemente necesitamos tomar la olla y ponerla en un recipiente con agua. Así, el sustrato dejará de minimizarse y será capaz, poco a poco, de volver a ingerir el fluido que la flora del desierto necesita para vivir.
No pongas un plato debajo de la maceta
A las plantas del Echinopsis Subdenudata no les importa tener agua encharcada en sus cimientos; Es más, en el caso de que pasen bastante tiempo así, es típico que se echen a perder y pasen. Por lo tanto, es absolutamente imprudente ponerles uno.
Excepto si tenemos una memoria decente y generalmente recordamos, regresar a la planta de Echinopsis Subdenudata y eliminar el agua que ha quedado más de diez minutos después de haberla regado. Dejando el plato totalmente seco.
Saca provecho al Agua de lluvia
A pesar del tipo de planta que tenemos, el agua es asombrosa. El más perfecto y limpio que podemos descubrir. Evidentemente, no todos podemos inundarnos con esta agua, entonces ¿Qué hacemos? Como la flora del desierto no son plantas que soliciten excepcionalmente, es posible que sea suficiente con hacer el acompañamiento:
- Llenaremos una lata con agua de lluvia.
- Lo dejaremos reposar por el momento (o 12 horas).
- En ese punto, llenamos una regadera con el agua que está más hacia la mitad superior.
- Por último regamos con él.
- En este sentido, las acumulaciones más pesadas no dañarán las plantas, ya que se habrán quedado en la parte inferior del soporte.
Beneficios del cultivo casero del Echinopsis Subdenudata
La Echinopsis Subdenudata es una familia enorme e increíblemente factorial de plantas espinosas, que contiene aproximadamente 100 especies. La equinopsis puede ser una planta baja y redonda o una enorme flora desértica con forma de árbol.
Los tallos son globulares, de color verde pálido, y se vuelven redondos y huecos con la edad. Los brotes laterales aparecen regularmente en numerosas plantas. Los tallos de las plantas en desarrollo son normalmente leñosos y están cubiertos con una corteza de color terroso.
Las costillas son profundas, muy caracterizadas y verticales. Las espinas son cortas, ligeras. Echinopsis es reconocida por flores magníficas, enormes y fragantes de diferentes tonos. Los tubos florales son altos y están cubiertos de escamas. El plan de sombreado es diferente e incorpora tonos de blanco, rosa, rojo, amarillo, naranja y salmón. Hay equinopsis con tallos amarillos, sin clorofila.
- Sencillez de apoyo y atención
- No necesita compost o suelo únicos
- No tiene alimañas, rara vez se enferma
- Sin miedo a los cambios de temperatura
- Se recrea de manera efectiva
Ahora que has leído con curiosidad todo sobre el cuidado de la planta de cactus Echinopsis Subdenudata, le invitamos a ver este vídeo relacionado a sus características. De igual manera, se le siguiere ingresar al siguiente enlace y leer sobre otra planta.
- Bonsai, el arte de cultivar arboles controlando su tamaño